ARNULFO CUERO-CAIN & ABEL

Cain & Abel

Uno como padre quiere lo mejor para  sus hijos, las mejores enseñanzas y todo lo bueno para enseñarles lo que puede pasar.  Yo me imagino que le enseño todo a sus hijos, pero a veces los hijos toman decisiones que no son culpa de los padres. Usted como padre da y muchas veces, como padre, se culpa porque no dio lo mejor de las cosas a sus hijos, pero eso no es así..Abel tomo una buena decisión, cain tomo una mala decisión y por eso sufrió.

Genesis 4:1
Y CONOCIÓ Adam a su mujer Eva, la cual concibió y parió a Caín, y dijo: Ganado he un varón por Jehová.

2 Y otra vez parió a su hermano Abel. Y fué Abel pastor de ovejas, y Caín fué labrador de la tierra.

3 Y aconteció al cabo de dias, que Caín trajo del fruto de la tierra un presente a Jehová.

4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, y de sus grosuras: y miró Jehová a Abel y a su presente.

5 Y a Caín y a su presente no miró. Y ensañóse Caín en gran manera, y decayó su semblante.

6 Entónces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado? ¿y por qué ha decaído tu semblante?

7 ¿Cómo, no serás ensalzado si bien hicieres: y si no hicieres bien, no estarás echado por tu pecado a la puerta? Con todo esto, a tí será su deseo; y tú te enseñorearás de él.

8 Y hablo Caín a su hermano Abel. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra Abel su hermano, y le mató.

Muchas veces sucede en familias, casos donde hermanos se han matado mutuamente. Cuando Dios le dijo a Adán en el paraíso, que enseñorea la tierra, pero cuando peco contra el mandamiento de Dios, hubo algo que cambio todo, cambio su vida entera. Adán quería taparse con hojas de higuera, pero Dios hizo el primer sacrificio para cubrir al hombre, Dios mato al primer animal para cubrir al hombre con pieles de animal.

Dios hizo este sacrificio por el pecado del hombre, Dios cubrió al hombre con hojas de higuera, que nos muestra que las pieles son la tipificacion de la sangre de Cristo Jesus que nos lava de toda maldad. Dios le pidio derramamiento de sangre, esta sangre era una tipificacion de la sangre de Jesus.

Cain & Abel fueron dos hermanos, que fueron instruidos por su padre Adan, le enseño a los dos como agradar a Dios, que sacrificio traer, donde traerlo y porque. Pero las decisiones las toma el mismo hombre, la misma persona toma decisiones correctas o incorrectas.

Cain & Abel fueron dos buenos hermanos que posiblemente crecieron en un buen ambiente familiar, se les enseño a obedecer, a trabajar, se les enseño a no ser rebeldes, pero llego el día que tomaron sus propias decisiones y uno hizo exactamente lo que Dios le mando a que hiciera, pero Cain, tomo la decisión incorrecta de rebeldía contra su padre y contra Dios.

Cain & Abel..la historia que a través de los tiempos, se sello con un hermano, haciendo lo que era correcto y el otro haciendo totalmente lo contrario. Aquí mismo vemos las consecuencias de lo que el eligió, la recompensas de su pecado y el sufriemiento que tuvo que pagar el resto de su vida por haber dejado atras las bendiciones del altisimo Dios padre, que le dio una oportunidad.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s