Ventana del Apostol Pablo – Las Luchas en su vida

Mirando Por La Ventana del Apostol Pablo

Esta ventana fue el escape para salvacion de su vida, por alli, lo sacaron en una canasta para no dejarse atrapar del rey que lo quería matar.

Mirando las luchas y esfuerzos por la ventana del Apostol Pablo, vemos ciertas cosas que Pablo paso en su peregrinaje.

1. Primero veamos sus golpes diarios:  En corintios 11:23-27 El Apostol Pablo escribe aquí las dificultades que el pasó en su vida…los sufrimientos,las angustias, los golpes, tanto físicos como mentales e emocionales. Pablo tuvo que pasar por momentos difíciles en su vida, tiempos donde el no sabia que iba a pasar en el siguiente paso, pero Dios…lo bueno es saber, que Dios siempre esta allí para sostenernos y mantenernos firmes, para que no desmayemos, pero Dios fue su salvación y su alivio.

A través de la ventana de Pablo, vemos las luchas y los esfuerzos, nosotros tenemos una vida llena de luchas, la vida no es tan fácil como la gente lo cree. La vida es fuerte y hay que luchar, hay que luchar con los hijos, lo vecinos, la familia; la vida es una lucha todos los días.  Hay ciertas cosas que hay que luchar, una de la mas importantes cosas que hay que luchar es su familia. Luche por sus hijos, luche por su madre.

La vida es una lucha todos los días, el Apostol Pablo luchó todos los días de su vida, lucho con su enfermedad, lucho contra los gobernadores, lucho con los hermanos falsos que lo querían traicionar.

Los golpes de Pablo fueron duros, en 2 corintios 11:23 … ¿Son ministros de Cristo? (sin cordura hablo) yo soy más: en trabajos más abundante, en azotes sobre medida, en cárceles más frecuentemente, en muertes, muchas veces.

2. Segundo veamos su persistencia diaria.  Esta virtud del Apostol Pablo, fue una de las mejores virtudes de el, Pablo  persistió hasta el final, significa, que no se rindió a la presión del mundo, no bajo su guarda, el sabia que tenia unos enemigos espirituales contra el, el tenia otras personas que dependían de sus enseñanzas y no podía rendirse, debía de continuar luchando.

Persistencia significa insistir, firmeza. No abandonar el reto, continué construyendo para llegar a cumplir tus logros.

3. Tercero, veamos su devoción diaria.                                                                                                                                                                                           2 Corintios 11:30 Si es menester gloriarme, me gloriaré yo de las cosas que son de mis flaquezas.   El Apostol Pablo dice que lo que me llegue, sea bueno o malo, me gloriare en ellas, sean enfermedades, tropiezos, o aun problemas en mi vida. Su vida fue un poco difícil, creo que hoy en día, muchos de los llamados Cristianos, no podríamos sostener los sufrimientos que el Apostol Pablo tuvo que pasar.  El autor de casi mitad del nuevo testamento fue pablo, el escribio estas cartas cuando estaba encarcelado por simple cosas, como no callar cuando es una ley de no hablar de Jesús.

4. Cuarto, veamos su escape. Pablo se escapó de esa ventana cuando el rey quería matarlo, pero el se escapó por una ventana.

Escápate hoy  por esa ventana que Dios tiene lista para tu fuga de las garras del enemigo, el Señor siempre estará a tu lado, el nunca te abandonará.

Escápate de ese  enemigo, escapa del pecado, escapa de la seducción, escapa de las peleas del mundo, escapa de los deseos mundanos, escapa de enredos físicos que te causan derrota en tu vida.

 

 

apostol pablo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s