La seguridad de la Bendicion

 

LA SEGURIDAD DE LA BENDICION

Habacuc 3:17

“Porque la higuera no florecerá, ni en las vides habrá fruto; la obra de la oliva mentira, y los labrados no harán mantenimiento, las ovejas serán talada de la majada y en los corrales no habrá vacas. Yo empero en Jehová me alegrare y en el Dios de mi salud me gozaré, Jehová mi Señor es mi fortaleza, el cual pondrá mis pies como de ciervas, y sobre mis alturas me hará andar victorioso en mis instrumentos de música.

La bendición nace de una fe viva, y hay más que la bendición, Habacuc lo que está diciendo es que aunque no haya nada, aunque haya escasez de todo, pero con todo lo que no haya, yo estoy seguro que Jehová me bendecirá. Lo que sostiene la vida puede fallar Habacuc puede alegrarse en Jehová.

La fe personal es personal es la respuesta práctica a una vida de descontento; cuando se tiene una fe personal es la base práctica para el descontento. Usted está seguro que tiene la bendición, que Dios le va a proteger.

Dice el versículo 19 “Jehová el Señor es mi fortaleza, pondrá mis pies como de cierva y sobre mis alturas me hará andar victorioso; Habacuc se sentía como si estuviera andando en el aire, se sentía libre de pena y firmemente seguro que ni siquiera las más difíciles alturas puede acobardar a un hombre de fe. No importa que usted ande en las más altas montañas, en los más altos peligros, pero eso a usted no lo va acobardar.

La bendición significa hacer feliz, rogar por la felicidad de alguien, cuidar o proteger o glorificar. Aquí el que bendice es Dios, quiero decirles algo queridos hermanos que la alegría de la vida no nace en la higuera, ni en los vidales, la alegría de la vida no nace en los negocios, ni nace porque usted tenga más o tenga menos, ¿sabe donde nace? en Jehová, esa es su alegría, Dios es su contentamiento, la alegría de la vida no depende de lo que dan las vacas, ni de lo que dan las ovejas, de lo que da su negocio, usted no se siente alegre porque produce mucho o porque trabaja bastante, esa alegría que usted siente únicamente se la da Dios.

Romanos 12: 2  Y no os conforméis a este siglo; más transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cual sea la voluntad de Dios, buena agradable y perfecta. La vida cristiana no es una religión hermanos, la vida cristiana es una experiencia práctica de todos los días con Dios, usted tiene que tener una experiencia con Dios para poder  vivir la vida cristiana ¿sabe por qué el cristiano es movido? porque no tiene una experiencia diariamente con Dios. Usted tiene que comprobar que es, con qué persona está andando para poder vivir una experiencia con esa persona; una experiencia es sentir, haber conocido o presenciar algo, la experiencia es el conocimiento de la vida adquirido por circunstancia o situaciones vividas, cuando vive tan cerca de la Palabra de Dios usted tiene una “experiencia con Dios” no hay otra forma. ¿Por qué los cristianos no pueden vivir una vida segura, llena de confianza? porque no tienen una experiencia diaria con El Señor.

Vs. 3 dice la Biblia: digo pues por la gracia que me es dada, a cada uno de los que están entre vosotros, que no penséis de si mismo mas elevadamente de lo que debe pensar, sino que piense directamente cada uno conforme a la medida de fe; aquí la fe es como los talentos, Dios le dio a uno un talento, a otro le dio dos, a otro le dio cinco, cada uno trabajó conforme a su fe, el que tenía uno lo que hizo fue enterrar el talento, y de una u otra forma Dios nos ha dado la fe, un poquitico así sea una medida todos tenemos fe, pero ¿sabe qué pasa? que usted y yo hemos cogido esa fe y la enterramos.

Mateo 25: 14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que partiéndose lejos llamó a sus siervos y les entrego sus bienes, y a éste dió cinco talentos, y al otro dos y al otro uno, cada uno conforme a su facultad y partió lejos, y partido él, el que había recibido cinco talentos grangeó con ellos y e hizo otros cinco talentos, este hombre negocio y ganó cinco más, o sea que ya tenía diez, semejante también el que había recibido dos y ganó otros dos, más el que había recibido uno fue y cavó en la tierra y escondió el dinero de su señor.

Hermanos, usted tiene aunque sea un poquitico una medida de fe, lo que está pasando con esa fe es que usted la está enterrando, y así no puede Dios trabajar en la vida de una persona, ¿sabe por qué? porque si escondemos esa medida de fe, la que sufre perjuicio es la iglesia, ella es la perjudicada, porque si todos tomamos esa medidita de fe, y la unimos y salimos a trabajar, la iglesia es prosperada, si se entierra esa medida de fe, el resultado será que la iglesia ha sido enterrada, en un increíble pozo muerto.

Génesis 12: 1 Pero Jehová había dicho a Abram, vete de tu tierra, de tu parentela, de la casa de tus padres a la tierra que yo te mostraré, y hacerte he en gran gente y bendecirte he, y engrandecerte he tu nombre y serás bendición, bendeciré a los que te bendijeren y maldeciré a los que te maldijeren, serán bendiciones en ti todas las familias de la tierra, y fue Abram como Jehová le dijo, y fue con el Lot, y era Abram de setenta y cinco años cuando salió de Harán. Dios le dijo váyase de aquí, salga de este lugar y Abram simplemente cogió y salió, no sabía para donde iba pero lo importante fue que el salió, váyase que donde usted debe ir, allá lo voy a bendecir; o sea que donde llegara ahí  iba a ser bendecido.

Génesis 13:5 y así mismo Lot que andaba con Abram tenía ovejas, y vacas, y tiendas de tal manera que la tierra no lo sufría para morar, quiere decir que tenía mucho y no había lugar  para  ellos estar juntos cada uno con su rebaño, y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot, y el cananeo y el ferezeo habitaban en  la tierra; entonces Abram, todavía no le había cambiado el nombre, dijo a Lot, no haya cuestión mi y ti, y entre mis pastores y los tuyos porque varones hermanos somos, ¿no está toda la tierra delante de ti? te ruego que te apartes de mi, si tu fueres a la mano izquierda yo iré a la derecha, no había problema para Abram, si usted escoge ese lugar yo me voy al otro lado, vs. 9 y si tu vas a la derecha yo iré a la izquierda, ¿Cuál era el problema? ninguno, él sabía que si iba a la izquierda Dios lo iba a bendecir allá, y si iba a la derecha igual, entonces le dijo a Lot, escoge tú, ¿A dónde quiere ir?

Génesis 14: 14 Y oyó Abram que su hermano era cautivo y armó sus criados, los criados de su casa trescientos diez y ocho y siguió hasta Dan Y derramose sobre ellos de noche y sus siervos hiríoles y siguióles hasta Hoba, que está a la mano izquierda de Damasco y volvió toda la hacienda también a Lot su hermano y su hacienda volvió a traer y también las mujeres y el pueblo, salió el rey de Sodoma a recibirle volviendo él de herir a Codor- Laomor y a los reyes que estaban con él al valle de Save, que es el valle del rey. Entonces Melquisedec, rey de Salem  sacó pan y vino, el cual era sacerdote del Dios Altísimo y ¿Qué hizo? y  bendíjole, y dijo bendito seas Abram del Dios Altísimo poseedor de los cielos y de la tierra.

¿Qué es la bendición? La bendición de Dios es un saludo.

Génesis 28: 2-4 Levántate ve a Padan- aram a casa de Batuel, padre de tu madre y toma de allí para ti mujer de las hijas de Laban, hermano de tu madre, y el Dios omnipotente te bendiga y te haga fructificar y te multipliques y seas en congregación de pueblo y te de la bendición de Abraham y a tu simiente contigo, para que heredes la tierra de tus peregrinaciones, que Dios dio a Abraham.

Dios es el que bendice, entonces Dios le dice a Jacob, váyase tome sus mujeres, tome sus hijos que yo lo voy a bendecir, ahora esa bendición que traen nuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, esa bendición es cumplida en Jesús.

Gálata 3: 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley hecho por nosotros maldición, porque escrito está: maldito todo aquel que es colgado en madero. A fin de que la bendición de Abraham viniese sobre los gentiles por Cristo Jesús, para que por la fe recibida, recibamos la promesa del Espíritu. En Cristo usted y yo, todos los gentiles somos bendecidos y hemos sido bendecidos. Amen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s