Sana doctrina- La doctrina del Infierno

 

LA DOCTRINA DEL INFIERNO

Tito 1:9-10

 

La doctrina del Infierno es una de las enseñanzas más contradictorias y poco predicada o enseñada.

El infierno es un lugar real, este lugar existe en el centro de la tierra como la Biblia le llama el corazón de la tierra.

El infierno es un lugar donde las personas van porque no desearon creer el mensaje de la salvación eterna. Jesús, nos muestra la Biblia, predico de este lugar con pasión, porque el deseo de El era que el ser humano, escogieran el perdón del pecado.

Tito 1:9 Reteniendo firmemente la fiel palabra que es conforme a la doctrina; para que pueda exhortar con sana doctrina, y también convencer a los que contradicen.

V10 porque hay muchos contumaces (TERCOS OBSTINADOS) y habladores de vanidades.

La Sana doctrina habla del lugar llamado el infierno.

La sana doctrina no es porque crees en el padre el hijo y el espíritu santo, la sana doctrina tiene que ver con lo que la Biblia nos habla directamente, no nos vamos a dirigir con sueños o visiones, sino con la palabra de Dios. El  abogado necesita saber las leyes para poder ganar el caso en corte, el médico necesita saber los libros de medicina para poder recetar los medicamentos a sus pacientes, igual nosotros, necesitamos saber que está escrito en la palabra de Dios para poder entender la sana doctrina.

Lucas 16: 19- Y había un hombre rico, que se vestía de purpura y de lino fino, y hacia cada día banquete espléndidamente.

  1. Había también un mendigo llamado Lázaro, el cual estaba echado a la puerta de él, lleno de llagas,
  2. Y deseando hartarse de las migajas que caía de la mesa del rico; y aun los perros venían, y le lamían las llagas.
  3. y aconteció, que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
  4. Y en el infierno, alzando sus ojos, estando en tormentos, vió a Abraham lejos, y a Lázaro en su seno.
  5. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mi, y envía a Lázaro que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama.
  6. Y le dijo Abraham; Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males: más ahora éste es consolado, y tu atormentado.
  7. Y además de todo esto, una gran sima está confirmada entre nosotros y vosotros, así que los que quieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
  8. Entonces dijo: Ruégote, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre;
  9. Porque tengo cinco hermanos, para que les proteste; porque no vengan ellos también a este lugar de tormento.
  10. Y Abraham le dice; A Moisés, y a los profetas tienen, óiganlos.

Este mensaje tiene que ver con un lugar que actualmente existe,  y este lugar NO se llama HADES, no hay un hades, el HADES, no existe, existe el infierno. EL español dice el INFIERNO, NO HADES…

Cuando usted le habla a alguien y le predica de este lugar, usted nunca dice que ellos van a ir al Hades, usted dice que si no se arrepientan, irán a un lugar llamado el infierno.

El Infierno es un lugar donde la persona, después que es  enterrada, como dice la Biblia que alzó sus ojos, tiene sus sentidos, puede ver, puede escuchar, siente dolor, siente tormento; esto nos muestra que hay una vida después de la muerte, y esa vida tiene que ver con la decisión que usted tome ahora.

Usted dirá no lo creo,  pero eso no hace que no sea real, porque la Biblia lo dice, es un lugar tan real como el cielo. La persona que nunca ha recibido a Cristo como su Señor y Salvador, va a ese lugar, y no va allí porque ha hecho cosas malas, somos pecadores porque esa es nuestra naturaleza, nadie nos enseñó a mentir, a desobedecer. Nacimos a la semejanza de Adán, él estaba limpio, puro, Dios lo hizo a su imagen y semejanza, pero Adán perdió esa imagen y semejanza cuando pecó, ahí murió el hombre, ahí hay división, morir es cuando hay división, el hombre muere cuando se aparte de éste mundo a otro mundo, entonces el hombre murió espiritualmente, significa que se apartó de Dios.

Hemos perdido la semejanza de Dios, ya no tenemos esa pureza, ya no nacimos con esa eternidad.

El infierno es el lugar donde va el alma de toda persona que muere sin Cristo, usted dirá ¿hay salida? la única salida es de ahí al juicio de Dios y del juicio del Dios al lago de fuego, ese es el final.

Usted dirá no lo creo, pues espere el día; no hablo de religiones, hablo de SANA DOCTRINA, y  la Sana Doctrina nos enseña que el hombre sin Cristo y que no se ha arrepentido, ni ha recibido perdón de pecados, va a ese lugar. Jesús murió porque usted y yo no teníamos acceso, las buenas obras no nos da entrada al cielo, las personas que van al cielo son aquellas que han llegado al punto del arrepentimiento.

Hoy día la gente no quiere escuchar sobre esto, porque es un mensaje negativo, y no es para ponerle miedo es para mostrarle la verdad de la Palabra de Dios, SI hay un infierno.

El infierno nos deja una experiencia, usted puede ver pero no hay nada que ver, puede escuchar pero no hay nada bueno que escuchar, lo único que hay allí para escuchar es llanto y crujir de dientes, así lo dice la Biblia.

El infierno es un lugar eterno, un lugar de donde nunca va a escapar nadie; la única forma que usted puede escapar de NO ir allí, es de llegar el momento que dice la Biblia, el momento del arrepentimiento y eso es lo que usted tiene que hacer hoy.

Este es un mensaje que la gente no quiere escuchar, hoy quieren escuchar mensajes como Dios te va a bendecir, vas a estar lleno de bendiciones, cojámonos de la mano y digamos gloria a Dios, aleluya, y han engañado tanta gente no diciéndole la verdad. Hay un cielo si lo quieres y hay un infierno si lo deseas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s