La Batalla de la Mente -Video 1

 

LA BATALLA DE LA MENTE- VIDEO 1

Efesios 6:10-18

 

Efesios 6:10 En fin, hermanos míos sed fuertes en el Señor y en el poder de su fortaleza.

Vs 11: Vestíos de toda la armadura de Dios para podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Vs 12: Porque no solamente tenemos lucha contra sangre y carne; sino con principados, con potestades, con los gobernadores de las tinieblas de este siglo, con malicias espirituales en lugares altos.

Vs 13: Por tanto tomád toda la armadura de Dios para que podáis resistir en el día malo y superado todo, estar en pie.

Aquí la Biblia nos habla en forma militar; y Pablo nos habla de una batalla, y esa batalla es dentro de nuestro ser. Esto le pasa a todos, especialmente a los que se han entregado a Cristo, ahí la batalla es más fuerte.
Para ganar esa batalla depende de las armas que tengamos. En una guerra entre países, quien gana es quien tiene el mejor equipo, mejores estrategias y mejor armamento, puede tener mucha gente pero si no tiene suficiente armamento no le sirve.

En nuestra vida del cristianismo necesitamos armarnos. La Biblia nos habla de algo parecido para armarnos espiritualmente, para pelear la batalla, y esta batalla no es contra carne y sangre, el problema empieza verdaderamente en la MENTE.

La mente está contra usted no con usted, esa es la razón por la que usted debe sostenerle las riendas como a un caballo, porque si no se le va, y empieza a pensar cosas, por esto una persona mata a otra porque a su mente llegan pensamientos que llevan a las personas a la destrucción, a la derrota, y sus vidas son un desastre; empieza a pensar en algo y lo piensa lo piensa lo piensa, porque ha invitado ese pensamiento erróneo en vez de entregárselo a Dios.

Vs. 12: Nuestra lucha es contra principados, con potestades, con los gobernadores de las tinieblas, no es con los gobernantes, con malicias espirituales en lugares altos.

Vs 13: Por tanto tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en día malo, y superado todo estar en pie. Después de una guerra va a ver muchos muertos, mucha gente tirada, pero usted debe tomar la armadura de Dios para que quede en pie.
El buen guerrero se ve cuando se cae y vuelve a levantarse, algún día de alguna manera el diablo nos da zancadilla y nos tumba, pero el verdadero guerrero no le importa y vuelve a levantarse se pone de pie, y eso es lo que Dios quiere en la vida nuestra, que nos pongamos de pie como guerreros firmes y para adelante; pero el enemigo nos quiere ver derrotados, enojados con los hermanos, con la iglesia, con otros y se convierte la vida en amargura.

Vs 14: Estad pues firmes, ceñidos los lomos de verdad, quiere decir, amarrese los pantalones, pongaselos bien para que se caigan, en una guerra no hay tiempo de sostenérselos; y vestíos de la coraza de justicia.
Vs 15: calzado los pies con la preparación del evangelio de la paz. Vs 16: sobre todo, tomando el escudo de la fe con el cual podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno.
Vs 17: y el yelmo de salud tomad, y la espada del Espiritu, que es la palabra de Dios.
Vs 18: Orando en todo tiempo con toda oración y ruego en el Espiritu, y velando para ello con toda instancia y suplicación por todos los santos.

La Biblia nos está hablando de una batalla, y es una batalla diaria, y no es contra carne y sangre es una batalla con el mundo espiritual, no es con el cuerpo es con la MENTE; y la mente lo va a tumbar si usted se deja, si usted alimenta únicamente noticieros, películas y telenovelas y facebook, redes sociales, si eso es todo lo que hace, entonces su mente no va a tener nada con que pelear contra el enemigo, no le va a dar herramientas, no la va a proteger; nosotros tenemos que tener las riendas de la mente y sostenerla, porque la mente vuela, coge alas y se va, y piensa cosas que no debe pensar.
Para entender mejor, debemos saber que el ser se compone de tres partes: cuerpo, alma y espíritu; una parte es visible que es el cuerpo, el alma tiene que ver con la MENTE, y el espíritu como dice la Biblia es el aliento de vida. Esta es nuestra trinidad, cuerpo, alma y espíritu, y ésta trinidad hay que alimentarla; al cuerpo se le da comida de la mesa, el alma y el espíritu necesitan alimento, la forma de alimentarlos es con la Palabra de Dios.

Si usted no lee la Biblia su alma no se alimenta, y recordemos que el alma tiene que ver con la MENTE, entonces su mente no se está alimentando con la Palabra de Dios, sino con las cosas del mundo y con lo que no edifica. Su alma está flaca, con hambre, con apetito, desnutrida, porque usted no le ha dado de comer a su alma, esa es una de las razones porque hay tanto conflicto en las relaciones, peleas, confusión. Necesita alimentar su alma- LA MENTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s