La batalla de la mente – video 4

 

LA BATALLA DE LA MENTE

VIDEO 4

 

Dios nos ha dicho que tenemos una mente que podemos entregársela a El, y tomar las riendas de esa mente, porque conforme a la Palabra de Dios, nos está mostrando que tenemos el derecho y el poder de decidir y sostener la mente, para que no salga más allá donde debe estar.

Cuando se monta un caballo de paso fino hay que sostener las riendas apretaditas; esa es la razón porque los padres muchas veces le sostiene las riendas a los jóvenes, porque si no es así, usted hace o quiere y se va y se desboca , por eso papá y mamá sostienen las riendas para que usted no se destruya, para que su vida no sea una derrota y destrucción y de un perdedor.

En la calle usted encuentra los perdedores todos los días.

2 Corintios 10: 2 Ruegoos, pues que cuando estuviera presente no tenga que ser atrevido con la confianza con la que pienso ser osado contra algunos, que nos tienen como si anduviésemos según la carne.

Vs, 3: Porque aunque andamos en la carne, no militamos según la carne.

Vs 4: otras palabras militares; Porque las armas de nuestras milicia no son carnales; no es un revolver, no es un cuchillo; sino poderosas en Dios para destrucción de fortalezas.

Vs 5: Derribando conceptos, quiere decir tumbando toda clase de imágenes y fotos que hay en su mente; en nuestros tiempos de los milenios, ha entrado por internet tanto; es la razón porque instagram y facebook ha sido pulso arriba, el mejor que hay en las páginas, el número uno es por las imágenes.
Usted ve a un joven en facebook la mayor parte del tiempo, 9 de 10 jóvenes no están leyendo, está viendo fotos, imágenes, y entre más graciosas, sucias y desnudas las fotos mucho mejor, les encanta, y por eso facebook está número uno, instagram va detrás.
Como dicen “una imagen vale más que mil palabras”
La razón porque la Palabra de Dios no llama la atención, porque este libro lo ven crudo, no lo quieren, no hay interés, y como éste libro es palabras nada más, no hay fotos, no hay imágenes.

Retomando versículo 5, derribando conceptos, y toda cosa alta que se levanta contra la ciencia de Dios, y cautivando todo entendimiento a la obediencia de Cristo.
En nuestra mente hay poder, y a la mente hay que hacerle una purga, limpiarla. Eso es lo que hace la Biblia, nos limpia y saca la basura que hay en nuestra mentes, es la razón porque necesitamos alimentar el alma, purguese espiritualmente.
Dios le dijo a los israelitas que ayunaran, el ayuno es para salud del cuerpo, porque el cuerpo necesita descansar, y otra razón del ayuno es para tener el tiempo de leer la Biblia y escuchar la voz de Dios, no es para que Dios nos escuche, Dios no tiene problemas con escuchar, El escucha muy bien, todo el tiempo escuchamos bulla, bulla, necesitamos un tiempo de callar, leer la Biblia, escuchar la voz de Dios.

Filipenses 4: 4 Regocijáos en el Señor siempre, otra vez digo, que os regocijéis.
Vs 5: Vuestra modestia sea conocida de todos los hombres, El Señor está cerca.
Vs 6: De nada estéis solícitos sino que en todo dénse a conocer vuestras peticiones delante de Dios por la oración y el ruego, con hacimiento de gracias.
Vs 7: Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros entendimientos en Cristo Jesús.

Lo que Dios quiere es que su corazón y su entendimiento estén en paz,
Vs 8: En fin hermanos que todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo que es santo, todo lo que amable, todo lo que es de buen nombre, si hay alguna virtud, y si hay alguna alabanza, pensad en las tales cosas.
Vs 9: Lo que aprendisteis, y recibisteis y oísteis, y visteis en mi, esto haced, y el Dios de paz será con vosotros.

Si quiere que el Señor esté con usted en todo momento dele de comer a su alma, dele de comer a su espíritu, mas que a su cuerpo. El alma del hombre espiritualmente está enferma, sánese, la sanidad espiritual está en sus manos, alimente su alma y su espíritu, lea la Biblia y ore.
La Palabra de Dios nos enseña como tener éxito y es alimentando nuestra alma y nuestro espíritu, y tendrá la paz de Dios en su corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s