La Trinidad

 

LA TRINIDAD 

1 Juan 5:7

Dios gusta del número 3 porque el mismo es una Trinidad, o tres partes de un mismo ser.

Ejemplo: el espacio se divide en tres: alto, ancho y profundo; el universo se compone de: tiempo, espacio y materia; el tiempo se divide en: pasado, presente y futuro; encima nuestro está la atmósfera, ionosfera y estratosfera; el occidente del océano Atlántico se divide en Norte américa, Centro américa y Sur américa; al oriente del Atlántico están Europa, África y Asia; hay tres razas: negra, blanca y amarilla; el termino gente incluye: hombres, mujeres y niños; la Biblia está escrita en: Hebreo, Arameo y Griego; el AT está formado por : la Ley, Poéticos y Profetas; el NT tiene: Evangelios, Actos de los Apóstoles y Las Epístolas; tenemos el AT, NT y Jesús que es el Verbo.
Dios consta de 3 personalidades aunque es uno solo Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo.

1Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo el Padre, el Verbo y el Espiritu Santo y estos tres son uno.

En Génesis dice: “hagamos” al hombre a nuestra imagen y a nuestra semejanza. Cuando Dios dice “hagamos” no habla de El solo, está en plural.

Así como nosotros tenemos un cuerpo, una mente y un espíritu, así mismo es Dios, pues EL todo lo hace perfecto.

1 Timoteo 3:16 Y sin controversia grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en la carne; ha sido justificado en el Espiritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado entres las naciones; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en la gloria.
Dios Padre es el alma, Dios el Hijo es el cuerpo, y Dios el Espíritu Santo es el Espíritu. Vemos a un Dios verdadero formado por tres partes, con una naturaleza tripartita; por tanto como el hombre fue hecho a la imagen y semejanza de Dios, conforme a la escritura el también es la Trinidad, tiene un cuerpo un alma y un espíritu.

1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique cabalmente, y que todo vuestro espíritu, y alma y cuerpo sean guardados irreprensible para la venida del Señor nuestro, Jesucristo.
Como ilustración tenemos una pelota de fútbol, consta de cubierta exterior, una cámara dentro de ella, ¿sabe que le hace falta? el aire.
El alma dentro del cuerpo del hombre toma la misma forma.
Vamos a ver las características del cada parte de la Trinidad:

El Cuerpo: La Biblia se refiere al cuerpo como tabernáculo, para aquellos que somos salvos se le llama templo, ademas es hogar del Espiritu Santo, o ¿ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espiritu Santo, el cual tenéis de Dios y no es vuestro? comprado por precio. Glorificad a Dios en vuestros cuerpos y en vuestro espíritu los cuales son de Dios. Es nuestra responsabilidad mantener nuestro templo (cuerpo) limpio, separado del mundo, del diablo, y los pecados de la carne.

El Alma: está dentro del cuerpo hasta la muerte. Lucas 16 nos cuenta la historia de un rico y un mendigo llamado Lázaro, ambos murieron; el cuerpo del rico estaba en la tumba y su alma había sido llevada al infierno; el mendigo fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; el rico vio de lejos a Lázaro en su seno, y dando voces dijo a Abraham: ten misericordia de mi, envía a Lázaro que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua.
Esto no es una parábola, las parábolas jamas mencionan nombres; Lázaro era un hombre real, mientras las parábolas son irreales, ilustraciones, hipotéticas. Al hombre rico no se le da nombre, como no se le da identidad a nadie en el infierno.
El alma a la cual se refiere esta cita tiene ojos, lengua, puede sentir dolor, también tener sed.
El alma humana y el alma de Dios son invisibles a los ojos terrenales.

El Espiritu Santo se asemeja al viento Actos 2: 2-4
La primera aparición del Espiritu Santo se evidencia por el sonido de un viento. La palabra espíritu viene del origen griego neuma, que significa aire.
Juan 3:8 El viento donde quiere sopla y oyes su sonido, mas ni sabes de donde viene ni donde vaya, así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Aquí no esta hablando de nuestro espíritu sino del Espiritu de Dios
1 Corintios 2:11 Porque ¿quien de los hombres sabe las cosas que son del hombre, sino el espíritu del mismo hombre que está en él, así tampoco nadie conoció las cosas que son de Dios sino el Espiritu de Dios.

En la Biblia no aparece la palabra Trinidad, pero usted escudriña las Escrituras se va a dar cuenta que Dios es una Trinidad. El todo lo ha formado de tres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s