El fruto del Espíritu – AMOR

 

EL FRUTO DEL ESPÍRITU – AMOR

Predicador Luis Bolaños

 

Gálatas 5:16  Digo, pues: Andád en el Espíritu; y no cumpliréis los deseos de la carne.

vs 17 Porque el deseo de la carne es contrario al deseo del Espíritu, y el deseo del Espíritu es contrario al deseo de la carne; y estas cosas se oponen la una a la otra, de manera que no podáis hacer lo que quisiereis.

Esa es la razón porque muchos cristianos no hacemos lo que nuestro corazón desea es porque hay una oposición y en esa oposición no cogemos la mejor opción.

vs 18  Mas si sois guiados del Espíritu, no estáis debajo de la ley.

vs 19 Manifiestas son empero las obras de la carne, que son esta; y hay una larga lista de beneficios de la carne que no son beneficios, y esos son las obras de la carne: Adulterio, fornicación, inmundicia, disolución, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, embriagueces, banqueterias y cosas semejantes a éstas de las cuales os denuncio ya que los que hacen tales cosas no heredaran el reino de Dios.

Quiero decirles hermanos que esto se llaman “las obras de la carne”, obra significa algo que se está trabajando en uno. Para que entendamos bien esto de las obras de la carne y el fruto del Espíritu, porque estos nos dice la Biblia, que estos dos se oponen uno con el otro, y hay una pelea, una batalla, y esa es la razón porque muchas personas llegan a la iglesia escuchan un mensaje y vuelven, porque no quieren compromisos con Dios, porque las obras de la carne no es fácil, no es agradable, y es mas rico pero al final de so es destrucción, vaya hable con un drogadicto en la calle y verá lo que le dice, hable con un hombre borracho que tiene que tomar a las 8 de la mañana aguardiente o cerveza, o algo porque el cuerpo le está pidiendo, porque al principio era rico, era fiesta, era con los amigos era fin de semana, pero cuando ya la carne lo agarro ya no es rico, ya tiene que hacerlo y la persona dice no quiero más, pero el cuerpo le dice  tiene, necesito, es como cuando tiene hambre, usted no le puede decir al cuerpo no tenga hambre, o cuando le da sed, no le puede decir al cuerpo no tenga sed; entonces cuando hay esto el Espiritu contra la carne y la carne contra el Espiritu hay oposición y hay una batalla una pelea únicamente gana el que usted alimenta más.

Hoy vamos a hablar de algo muy agradable, porque las obras de la carne no me gusta hablar porque no es agradable, pero el fruto del Espíritu que es uno, dice la Biblia que el fruto del Espíritu  es: Amor, Gozo, Paz, Longanimidad, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. El fruto tiene nueve ingredientes, estos son todos los beneficios que el fruto del Espíritu da, y el primer fruto del Espíritu que da es Amor.

El Amor tiene muchos significados, tiene bastantes, la gente lo confunde hoy muchas veces con sexo y no es eso, amor es algo más que no se habla en las iglesias, es algo que las personas ignoran, lo ponen en un lado, pero en la televisión lo ven, en la calle lo ven, lo ven en el colegio, lo ven en el trabajo, todo mundo habla de amor, pero esto es algo más. de lo que el mundo habla, porque el mundo no conoce esta clase de amor.

La Biblia habla de un fruto y ese fruto es el fruto del Espíritu que va a dar beneficios a mi vida , a mi corazón, a mi mente, a mi espíritu, a mi alma y a mi cuerpo. Usted dirá que tiene que ver algo con decir el fruto del Espíritu con mi cuerpo, lo que pasa es de que personas como el homosexual comprende de que dos hombres Dios no puso a que dos hombres o dos mujeres estén juntos, como dos hombre o dos mujeres están juntos, hay un pago, hay un beneficio y el beneficio no es bueno, cuando se da cuenta que tiene sida por haber quebrado esa ley de Dios quebrada, porque Dios hizo a Adán y Eva no a Adán y Evo, hizo un hombre y una mujer, para que tengan un bebé de ellos, dos hombres no pueden tener un bebé dos mujeres no pueden tener un bebé, quiere decir que no se multiplica tal como Dios lo dijo; si todo el mundo fuera homosexual no tendría más generaciones se acabaría.

Entonces el fruto del Espíritu primero es Amor, lo vamos a representar con una fresa, los beneficios de una fresa son: vitamina A, vitamina 1, vitamina 2, vitamina 3, vitamina 6 y vitamina E, son ricas en fibra, para combatir el estreñimiento, son útiles para prevenir la subida brusca de la glucosa en la sangre, regula el nivel de azúcar, baja las calorías, 85% es agua, ayuda a depurar el organismo de toxinas, ayuda al buen estado de la piel, es antioxidante, contribuye a disminuir el colesterol, es rica en altos niveles de ácido úrico, es útil para prevenir la gota, sirve para blanquear la dentadura, previene la aparición de caries, remedio para los problemas de encías sangrantes, gingivitis, tiene muchos beneficios esa frutica.

Esta fruta que es un ingrediente del fruto del Espíritu, y nos representa Amor, que la mayoría de las personas no lo conocen verdaderamente no saben que es, y como no saben que es entonces no lo practica, y no lo practica porque no conoce el Amor que viene del fruto del Espíritu, y el fruto del Espíritu  nos dice: 1 Juan 4: 7  amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Y cualquiera que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

vs. 8  El que no ama, no conoce a Dios; porque Dios es amor. El que no tiene éste amor, que es fruto del Espíritu, este amor no es obra de la carne, el amor es un ingrediente del fruto del Espíritu, porque hay 9 ingredientes, ¿alguien sabe que significa el número 9?  El número 9 es el número Fructífero, la mujer tiene un bebé normalmente en 9 meses, trae fruto.

vs 9 En esto se mostró el amor de Dios en nosotros, en que Dios envió su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

vs 10  En esto consiste el amor, no que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo para ser propiciación por nuestros pecados.

vs 11 Amados, si Dios nos ha así amado, debemos también nosotros amarnos los unos a los otros.

La Biblia es muy clara en decir de quien es el amor y de donde procede, el amor es de Dios y dice que Dios es Amor.

Amor significa: un sentimiento de vivo efecto e inclinación hacia una persona a la que se le desea todo lo bueno; pero el término amor puede tener varios significados, depende de cómo se emplea,  el amor es intangible que induce fuerza, paz, tranquilidad, alegría, y un bienestar al ser humano, el amor se expresa a través de acciones, no nada más con palabras, con acciones; cuando el hombre dice que ama a su esposa hay acciones, el hombre dice que ama a sus hijos hay acciones, no es de palabras únicamente. El amor verdadero actúa hace algo, ayuda, se sacrifica, hace lo que tiene que hacer para que la otra persona tenga un beneficio, eso es lo que el verdadero amor es; el amor… la Biblia dice: “de tal manera amó Dios al mundo; a mi y a usted; que ha dado a su hijo”, significa que sacrificó, murió en una cruz, porque nos amó y el verdadero amor, hermanos, viene de este fruto del Espíritu. Cuando nosotros pongamos todos los ingredientes del Fruto  juntos, se convierte en ese fruto del Espíritu de Dios.

Tenemos que empezar con AMOR, si no empezamos con esto no vamos a tener fe, bondad, benignidad, no vamos a tener templanza, gozo, paz. Si empezamos con éste Amor, cuando oramos debemos estar llenos del Espíritu, y cuando usted esté lleno del Espíritu va haber bastantes contras, van a llegar las obras de la carne y van a pegar fuerte contra usted, porque usted va a estar lleno de algo que nada tiene que ver con la carne, porque estos dos se oponen entre sí. Las obras de la carne nunca van a agradar a Dios, dice la Biblia que ni se puede agradar a Dios, la fornicación, el adulterio, la inmundicia no agrada a Dios, y como no agrada a Dios no vamos a poder estar llenos del Espíritu, como no agrada a Dios, no vamos a poder orar, y que Dios bendiga nuestra vida, y que Dios responda nuestras oraciones porque estamos viviendo debajo de las obras de la carne y las obras de la carne no permiten que usted agrade a Dios, y no permite que usted esté lleno del fruto del Espíritu, entonces no va  haber verdadero amor, va haber un amor falso, no va haber verdadero gozo, no va haber paz, por eso el mundo está en tanto caos, porque no está caminando en el Espíritu.

Hay diferentes clases de amor, el amor filial: que es el amor entres los hijos y el padre, padre e hijos; amor fraternal: que es el amor entre hermanos, sea carnal o hermano en Cristo, esos son amores que Dios nos ha dado, porque tiene que haber una diferencia entre diferentes clases de amores; el amor es un sentimiento de vivo, intangible que induce fuerza, paz, tranquilidad, alegría, hace que la otra persona esté feliz, que sea feliz. Entonces lo que hace este ingrediente del fruto es que nos llena de amor hacia Dios,  hacia la familia, hacia mis hermanos, y hacia el mundo que está perdido, y nos da ese amor para que Dios esté feliz, que El esté agradado de mi, que mi familia esté feliz, gozosos, ese es el amor, yo quiero que ellos estén bien, yo quiero que mis hermanos estén bien, yo quiero que el mundo venga a conocer del Dios vivo que yo conozco, que entiendan que las obras de la carne no dan ningún beneficio; éste amor es incondicional, el amor que Dios nos da a nosotros no espera nada a cambio.

1 Corintios 13; 4 (nuestra Biblia 1865 dice “Caridad”,  porque caridad es mucho más que amor, caridad es un amor que da amor y no espera nada a cambio. La caridad es sufrida, significa que se conforma sin quejarse, la caridad es sufrida, es benigna, la caridad no tiene envidia, la caridad no jactanciosa, quiere decir que no es arrogante, no es presumida, no es hinchada, quiere decir no es orgullosa, no se comporta indecorosamente, no busca lo que es suyo, no se irrita, no piensa mal, no se huelga en la injusticia, holgar significa alegrarse, más huélgase en la verdad, quiere decir se pone feliz en la verdad, vs 7: todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, la caridad nunca se acaba, quiere decir ese amor verdadero nunca se acaba, es eterno, es como la salvación que Dios nos da, cuando usted se entrega a Cristo es una salvación eterna, nunca se va a acabar.

El hombre le dice a la mujer: te amo, y ella le cree porque es más sentimental, pero el le dice te amo para hacer una sola cosa, que ella quede rendida y se le entregue, cuando ya el hombre uso de la mujer y no le gustó, se va, entonces ese amor no es un amor verdadero, es un amor falso, un amor de engaño, pero el amor de Dios, éste que es parte del Fruto del Espíritu, es un amor que no se acaba nunca, es eterno.

Hay otros amores que dicen “amor platónico”, pero no existe, eso es algo, es una fantasía, que el hombre pone en sí.

Juan 3:16 Ahí se comprobó el verdadero amor, ” De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en El cree,no se pierda más tenga vida eterna”. Entonces ahí ese día en el calvario se comprobó este AMOR. Dijo El Señor que nos amaba, El comenzó a mostrar al mundo que nos amaba, pues la verdad es que no teníamos amor para Dios, no es que amamos a Dios, sino que El nos amó primero y como el nos amó primero, nos vino a buscar y créame querido hermanos que Dios lo está buscando aún, no más para que se entregue a El, sino que El quiere llenarlo de ese Espíritu, para que usted no cumpla las obras de la carne, porque las obras de la carne es destrucción, disolución, lo único que trae las obras de la carne es el final del hombre, no amor, no gozo, no paz, no longanimidad, no benignidad, no bondad, no fe, no mansedumbre, no templanza, todo lo que es contrario al fruto del Espíritu; eso es lo que las obras de la carne entrega, y te entrega vacío.

Las personas vienen vacías muy vacías internamente; las personas buscan algo que les llene su vida y no lo encuentran en lo que éste mundo les ofrece, el mundo les ofrece licor, trago, marihuana, droga, inmundicia, inmoralidad, todo esto le ofrece, y al final cero, su cuerpo aquí dentro del alma, hay un hueco que no se llena, buscan algo para llenar sus vidas y nada llena .

Esta es la razón porque nosotros predicamos el evangelio, es la razón porque usted hermano debe ocuparse hablándole a alguien del Señor, porque se encuentran sin gozo, sin amor, no viven felices. Hay diferencia entre gozo y felicidad, el mundo dice “felicidad” nosotros decimos “Gozo”.

vs 15 … y sabéis que ningún homicida tiene eterna permanencia en sí,

vs 16 En esto hemos conocido el amor de Dios, en que él puso su vida por nosotros, y nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

1 Juan 4: 19 Nosotros le amamos a él, porque él primero nos amó. Una de las razones hermanos de que nosotros podemos empezar a ser llenos del Espíritu es de que este Amor, haga que nosotros amemos a nuestros hermanos , hermanos de carne, o hermanos en Cristo, cuando empezamos a amar a nuestros hermanos entonces ya hemos aprendido a conocer este AMOR de Dios, para éstas obras de la carne no se cumplan, porque lo único que trae a las personas es total destrucción, confusión, y por eso mis queridos hermanos el mundo está en tanta confusión.

Hay un problema hoy en día en Estados Unidos, y aquí en Colombia, es que los niños están creciendo sin amor de los padres, están creciendo solos, no hay nadie que les enseñe de éste Amor de Dios; los papas y las mamas tienen otros intereses, y especialmente si el papá deja la mamá, entonces tiene otro interés, y si ella tiene otro interés, ella tiene que trabajar, o tiene que buscar un marido que la sostenga o buscar un novio que la tenga, o cualquier otra cosa, entonces ya los intereses son diferentes, y hay veces los niños no son importantes para ellos, y te amo, te amo, te amo, y mentiras, entonces los niños van creciendo solos y lo dejan hacer lo que ellos quieran, y sus vidas van a ser de mucha destrucción. Entonces ellos pueden hacer las obras de la carne, los padres no les importa, entonces se ponen un tatuaje aquí otro tatuaje acá, un arete aquí, arete en todas partes, se pintan, y el papá jajaja está bien, y nunca lo reprende.

Cuando usted quiere a un hijo lo corrige, no mijo así no es, aquí no se puede hacer eso; cuando usted quiere un hijo de verdad, lo disciplina porque usted tiene amor para ese niño, entonces los niños están creciendo sin amor, y ésta parte de este fruto no lo conoce; hoy en día esa es la razón porque la niña va creciendo sin el amor del papá, entonces se busca un hombre para llenar ese amor, y ella cree en ese hombre que le dijo te amo, ella se aferra a ese amor, y este amor no es verdadero, porque ya después la deja, y ella despues de la primera desilusión se consigue otro muchacho creyendo que el también la va amar, y después otra vez, otra desilusión y llegan desilusiones, y otra y otra, y llega a un nivel de la vida que dice esto no existe, pero si existe en Dios, porque es lo primero que debió haber buscado.

Por eso es tan importante traer los niños a la iglesia, porque les enseñamos desde ahora que éste es el verdadero Amor, entonces Dios le va dar el amor que era para esa persona, porque todos necesitamos el amor. Este amor viene de Dios.  Pero usted como papá le dice Señor mi hijo tiene 10 años y yo sé que
hay una muchacha allá para el, yo sé que hay y Señor yo le voy a enseñar a mi hijo el amor de Dios para que cuando  mi hijo empiece a caminar en esta línea de la vida.  Dios le tiene esa niña y allá Dios ya está preparando a ella con este mismo amor sí para que cuando ellos sigan caminando y ella siga caminando en ese momento en el amor de Dios llega el momento donde ellos aquí se encuentran y aquí llega un encuentro.

Mis queridos hermanos les voy a decir esto para que cojan la responsabilidad para nosotros esto es
que es nuestra responsabilidad de guiar a nuestros hijos en el amor de Dios para que algún día Dios los traiga juntos con ese amor de esta niña que Dios le trajo a este muchacho y se lleguen al encuentro; entonces nuestros hijos se casan o se juntan con personas equivocadas porque desde el principio no hemos
estado orando por ellos.

Los jóvenes están buscando algo que les llene, pero no encuentran. Esta es la razón porque debemos alcanzar los niños y los jóvenes, y traerlos a la iglesia, para que conozcan el verdadero amor.

1 Juan 4: 19 Nosotros le amamos a él, porque él primero nos amó. vs 20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano, al cual ha visto, ¿cómo puede amar a Dios, que no ha visto?

Necesitamos de este ingrediente del fruto del Espíritu, Amor, y cuando usted empieza a pedir al Señor Señor yo necesito este fruto del Espíritu y Dios empieza a darnoslo,  empieza a comer ese fruto del Espíritu y vamos a tener todos los ingredientes que necesitamos para que nuestra vida sea una vida en Cristo y podamos nosotros atraer a la gente y verdaderamente decir que ellos venga y digan ese verdaderamente es un cristiano porque se se siente el amor de Dios se siente el gozo de Dios se siente la paz de Dios en esa persona.

Cuando nosotros estamos llenos del fruto del Espíritu cuando estamos llenos del Espíritu entonces el mundo huele y dice huele rico esta persona y no por el perfume, es que el olor de esa persona huele rico
esa persona tiene tiene una forma de ser tan agradable me gusta a usted le gusta hablar con esa persona que está llena el fruto del Espíritu porque es muy agradable muy rico y aparte de que huele rico, se ve bonito, se ve agradable, se ve atractivo, eso lo que Dios nos hace a nosotros cuando nos llenamos del fruto del Espíritu de Dios nos llena para que otros nos huelan y digan a esa persona tiene olor tan rico me gusta su esencia. Una persona que anda en las obras de la carne no tiene esa escencia; y esa es la razón hermanos porque cuando andamos en las obras de la carne hay conflictos hay peleas hay disensiones hay angustias y hay un total caos.

El Espíritu de Dios y el fruto del Espíritu de Dios es siempre recíbalo. Cuando Jesús vio a los discípulos y él
llegó otra vez a donde ellos estaban encerrados y el digo esto El dijo reciban el Espíritu Santo y le sopló cuando Pablo les preguntó a los discípulos que él encontró por ahí los vio y le dijo ustedes ya
recibieron el Espíritu Santo y ellos dijeron ni sabíamos que había un Espíritu Santo y él dijo recibanlo.

Si usted todavía no está lleno del Espíritu recíbalo en este momento recíbalo dígale Espíritu Santo de
Dios te recibo, necesito que me llenes, lléname de tu poder, lléname de ese fruto que únicamente viene de tu Espíritu lléname de este gozo lléname de este amor lléname de esta paz y todos los otros lléname. Cuando usted le pide es exactamente cuando usted le pide sabiduría Señor dame sabiduría y dice la Biblia que El la da libremente la da, si usted le pide a Dios que le llene de su Espíritu Santo El lo da,  entonces usted ya empieza a hablarle a la gente y la gente le copia y empieza a venir con usted y los trae para la gloria de Dios, Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s