Ama la Palabra

AMA LA PALABRA DE DIOS Hno Jorge Trochez
Jeremías 6:10 dice oído jóvenes ésta palabra es para los niños y también para los adultos porque muchos adultos somos rebeldes también nuestro corazón  vive en rebeldía y no hemos dejado que el Espíritu Santo de Dios gobierne ese corazón y si sigue rebelde, seguimos rebeldes buscando que supuestamente a Dios pero a Dios hay que agradarlo en espíritu y verdad y El no se agrada de quien no tiene complacencia porque cometemos muchas equivocaciones y errores fallas y caemos en pecado algunas veces.

Vamos 6: 10 dice ¿A quien tengo de hablar? pregunta ¿y amonestar para que oigan? pongan sentido a lo que está diciendo la Palabra este es el antiguo testamento y ya le hablaba al pueblo de Dios el pueblo de Israel y también nos habla esta misma Palabra que fue escrita hace miles de años y nos habla actualmente a nosotros ponga el sentido de conocimiento ¿a
quien tengo de hablar y amonestar para que oigan? es una pregunta he aquí sus orejas son incircuncisas o sea que no les
ha entrado nada de razón y no pueden escuchar aquí y que la Palabra de Jehová les es cosa vergonzosa y no la aman porque ¿por qué no la aman? porque no han buscado a Dios de corazón no se han entregado el Espíritu para que el Espíritu pueda darnos ese gozo la comunión con el Padre es el Espíritu entonces no la aman ahí algunas personal algunas congregaciones que no conoce a Dios en realidad porque no tienen de no tienen la llenura del Espíritu Santo de Dios no se han dejado que el Espíritu Santo de Dios gobierno que el Espíritu Santo de Dios gobierno esa vida el conocimiento no vamos a donde está el conocimiento de la Palabra de Dios no está no han podido entrar a reconocer la verdad que Dios nos quiere demostrar a los regalos las bendiciones las promesas que están escritas aquí y no las hemos podido dejar que entre porque tenemos y incircuncisos nuestros oídos no dejamos nos domina más las cosas del mundo e tanta tentación tanto volante que hay descontrola más que dejar que la Palabra de Dios entre y nos de llenura nos de conocimiento.

Jeremías 7 :23 dice Más esto les demande diciendo oid a mi voz y seré a vosotros por Dios entonces nos advierte y él sigue en ese amor que tiene por la humanidad porque Dios creó la humanidad pero no todos no todos dejan que el amor de Dios venga a nosotros por eso estamos aquí porque nosotros queremos que ustedes entiendan que no tienen conocimiento de Dios aún hay mayores como les estoy diciendo hay mayores que no entiende que hay un Dios vivo y verdadero que hay un Padre que envió a su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna entonces dice más esto les mandé diciendo oid a mi voz y seré a vosotros por Dios y vosotros me seréis por pueblo y en todo camino que os mandaré andaréis en todo camino que os mandare andaréis es por donde El nos quiere guiar porque nosotros siempre seguimos lo que más brilla lo que más nos muestran nuestros conocimientos de cosas fábulas de engaños entonces por ahí es donde nos desviamos nosotros el camino de Dios es tan sublime tan alto tan perfecto que no queremos de pronto seguir por eso entonces dice andaréis para que hayeis bien si nosotros queremos triunfar en ésta vida con los propósitos de Dios vamos a seguir es a Dios buscándolo a él en Espíritu y en verdad no siguiendo engaños y mentiras.

vs 25: desde el día en que vuestros padres salieron de la tierra de Egipto está hablando el pueblo Israel pero también también nos nos llega al tiempo nuestro porque nuestros padres no nos han sabido guiar nuestros padres se han apartado de la fe de Dios no han buscado al verdadero Dios porque la humanidad ha sido engañada ha sido engaña desde el principio de la creación vino el engaño con Adán y Eva cuando la serpiente engañó a Eva desde allí vino el engaño prosperando prosperando y eso fue desobediencia y se hizo pecado y allí para acá hasta el día de hoy hay desobediencia hay engaño ustedes sabe toda la generación de este mundo vive en engaño políticos, gobierno, en las empresas, en los institutos, aún los mismos amigos engañan los mismos amigos engañan.
Entonces el engaño existe desde el día que sus padres salieron de la tierra de Egipto hasta hoy y os envié a todos los profetas mis siervos cada día mandando y enviando y no oyeron, madrugaban los profetas a predicar a hablar de Dios a darle las promesas para decirle que había un Dios grande y maravilloso que había que honrarlo que había que glorificarlo pero no les tocó su corazón la palabra.

vs 26 y no me oyeron y no me oyeron ni bajaron su oído para escuchar no pusieron no hicieron caso siempre hubo desobediencia rebeldía pudo más el placer del mundo que las cosas de Dios que la voz de Dios, antes endurecieron su servís o sea nuestro proceder nos rebelamos y no nos agradó como él quería las leyes  que impuso ¿para que?para que no hubiera maldad porque Dios desde un principio quiso hacer justicia para toda la humanidad y no les gusta la justicia quiere hacer aplicar su propia justicia cada uno de nosotros como rebeldes que somos nos hemos convertido en jueces a juzgar y y a condenar tanta muerte que hay condenan matan condena hieren con condena y divide entonces todas esas cosas, eso no se llama justicia de Dios y Dios quiere un pueblo sometido a El sujeto a El hacer la voluntad de El para que andemos todos en amor en el amor de Dios que nos queramos todos por eso estamos aquí con los niños porque los amamos nosotros también fuimos niños y queremos que ustedes tengan un buen camino por medio de la palabra de Dios que conozcan a Dios y van a tener grandes de logros Dios nos da sabiduría para el estudio nos protege de los peligros nos provee para llegar a hacer instruidos en una universidad ser grandes hombres con amor con respeto entonces dice endurecieron su servís hicieron peor que sus padres mire la generación de cuantos años ésta escrito esta palabra y ahora actualmente seguimos peor porque no buscamos a Dios.

vs 27 y decirles has todas estas palabras y no te oirán; llamarlos has y no te responderán cuanto no hemos salido nosotros a llevar el testimonio de la Palabra de Dios, muchas veces salimos llevamos mensaje de la Palabra un tratadito en donde está lo que está escrito aquí en la Palabra de Dios y lo le a agradado muchos muchos lo cogen lo rompen lo botan, no no no, entonces no te oirán y y no te  responderán ¿por qué? por qué no quieren comprometerse a buscar a Dios el sometimiento, buscar a Dios es conocimiento porque sabiduría vamos a recibir pero no quieren buscar conocimiento, no quiere buscar la sabiduría entonces no han querido escuchar y Dios aún continúa llamando y amando que hoy
está llamando hoy queremos que los niños escuchen las promesas la palabra de Dios.

vs 28  y decirles has ésta es la nación que no escuchó la voz de Jehová su Dios ni tomó castigo perdióse la fe y la boca de ellos fue cortada; entonces vemos que no creyeron porque es por fe creyendo en el Padre celestial creyendo el Hijo y en el Espíritu Santo, entonces vemos que Dios aún sigue perseverando sigue dando la oportunidad de que vengan a El la alabanza que cantamos nos invita a que vengamos a El a que conozcamos los propósitos que él quiere darnos.

Jeremías 33: 3 saben que quiere decir 33 3 es el teléfono de Dios; es sólo clamar es sólo hablar es sólo pedir no de labios no de labios sino de corazón porque dice la palabra de Dios mucho de labios me honra pero su corazón está lejos no buscan a Dios sino de boca de lengua yo tengo a Dios pero ¿a dónde lo tiene? no que lo tenga en una estampita lo tengo aquí colgado pero eso no le hace nada en el bolsillo si así es yo también andaba así en ese otro tiempo con una imagen aquí en la cartera y lo tenía y ahí
apachurrado, Dios es un Dios vivo y es un Dios que nos escucha, cuando nosotros oramos clamamos aquí hay que hacer un clamor a Dios, dice: «clama a mí y responderte he y enseñarte las cosas grandes y dificultosas que tú no sabes somos ignorantes, la generación de la humanidad son ignorantes nosotros estábamos ahí involucrados también pero gracias al Señor la misericordia de él nos llamó en un momento fuimos nos pusimos delante El nos humillamos y reconocemos como único y suficiente Salvador cuando vamos a esa cruz porque él dió su vida en esa cruz por nosotros y no sabemos por qué murió en la cruz, no reconocemos el dolor el martirio los castigos que le hicieron para morir ahí clavado en una cruz y nosotros ignorantes de ese dolor que El paso fue por amor a nosotros por todos nosotros ustedes los niños entonces dice clama a mí y yo responderé y nos enseñará cosas grandes ocultas dificultosas que tú no sabes nosotros no lo sabemos pero ahorita el mismo Espíritu Santo de Dios nos ha
enseñado cuáles son los propósitos que Dios hace, en Jeremías 29:11 «entonces me invocaréis y andaréis oraréis a mí a Dios y yo os oiré; esa comunicación es la más hermosa que le agrada al Padre celestial a Dios cuando nosotros nos arrodillamos y le oramos de corazón no es una vana repetidera es lo que a usted le salga de su corazón alábelo  primeramente alábelo pero primero tienen que conocerlo en
espíritu y en verdad en su corazón y entonces El nos dice que clamemos a El y oremos -a mí y yo os oiré- ahí está escrito no es invento mío está escrito aquí.

Jeremías 29: 12 entonces me invocaréis y andaréis oraréis a mi y yo os oiré tan amoroso de Dios que nos escucha tanto ser humano que que tiene de su Espíritu y que nos satisface con las peticiones que hay en su corazón, cuando estas peticiones no son para nuestro beneficio solamente son para también ser partícipe de ayudar aquí al hermano a la hermana a la hija al otro al prójimo  hay que ayudarlo tenemos que ser también dadores alegres compartir las promesas de Dios están hechas y el provee.

vs 13 y buscarme heis, y hallaréis porque me buscaréis de todo vuestro corazón cuando nuestras peticiones son sinceras cuando esas peticiones salen de nuestro corazón no solamente de labios sino de corazón hay que buscar a Dios y de corazón hay que pedir un corazón contristado dolido humillado Señor te amo y deseo Señor que obres en mi vida necesito hay que reconocerlo porque El es el Rey de reyes El es el hacedor de la vida entonces hay que humillarnos delante de ese poderoso Rey.

vs 14 y seré hallado de vosotros dijo Jehová y tornaré vuestra cautividad y juntaros he de todas las
naciones y todos los lugares donde se arrojé digo Jehová y haceros he volver al lugar
donde os hice traspasar; vemos  mi hermanos que hay promesas de vida que todavía ustedes los jóvenes los niños pueden adquirir esa esas bendiciones buscando a Dios para que aprendan a vivir una vida agradable con promesas de vida eterna porque después de esta vida tenemos otra que es en los cielos El creó este mundo pero para nuestro gozo pero hubo alguien que intervino para que ese gozo se perdiera y ya ustedes sabrán quien es el que intervino si no pregúntenselo a la profesora ella les puede explicar quien  intervino para para impedir que fuéramos a Dios entonces vemos que Dios es tan grande y

Deja un comentario