QUIENES PUEDEN ORAR Y RECIBIR

 

¿QUIENES PUEDEN ORAR Y RECIBIR?

1 Juan 3:22

Y cualquiera cosa que pidiéramos la recibiremos de El por qué guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

Bueno la semana pasada estuvimos hablando de cómo orar para recibir todo lo que usted desea, es algo que muchas veces las personas no lo creen, no creen que es posible de verdaderamente orar y recibir todo lo que desea, es algo que muchas veces no lo comprendemos, no lo entendemos y hay veces no lo creemos; pero la Biblia así lo muestra de que todo lo que la Biblia nos dice en otras partes, pero dice que todo lo que pidamos, cualquier cosa que usted pida, Dios lo hará y lo hemos visto la semana pasada en el libro de Juan 14: 13 dice, “Y todo lo que pidiereis en mi nombre, esto haré, para que el Padre sea glorificado en el hijo”, vs 14 : ” si algo pidiereis en mi nombre yo lo haré”; entonces nos da la promesa, eso es lo que dice la Palabra de Dios, aquí es una promesa y no dice de que TODO lo que tu pidieras o cualquier cosa que quiera pedir, dice la Biblia que Dios lo va a hacer, eso es muy simple de entender de que Dios dice cualquier cosa o todo lo que pidiereis Dios lo va a hacer, el problema es de que hay unos requisitos que Dios tiene para que nosotros tengamos que entender para que hayan esas promesas que se llenen que Dios puede responder esas peticiones.

Aquí hoy vamos a hablar de quien puede orar para recibir lo que desea, tenaz, de que nosotros podemos entender de que muchas personas creen que todas las promesas de Dios en la Biblia son para todo el mundo y eso no es verdad, no todos tienen el privilegio de recibir estas promesas que Dios le ha entregado a ciertas personas, no todo el mundo, -a ciertas personas- no a una raza o a un país, -a ciertas personas- pero hay algo, una palabra clave aquí en 1 Juan 3: 22 la clave es éste versículo es donde dice porque, ahí no es una pregunta, porque, sino que está dando una explicación y lo está explicando porque dice “y cualquier cosa que pidiéramos la recibiremos de El, ahí esta dando una afirmación y la afirmación es de que “cualquier cosa que pidiéramos lo recibimos”, Dios está diciendo ahí que cualquier cosa que usted pida la va a recibir de El; ahora uno se pregunta ¿por qué?, por qué vamos a recibir de El cualquier cosa que pidamos, ¿cuál es la razón?, entonces Dios nos responde y dice: porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de El, el requisito importante, Dios tiene dos requisitos y lo vemos en versículo 10, GUARDAR Y HACER, entonces aquí en primera de Juan  capítulo 3 versículo 22 dice “Y cualquier cosa que pidiéremos la recibiremos de El, es afirmativo esto no es una pregunta, es afirmativo, entonces yo haría ésta pregunta ¿por qué? ¿por qué vamos a recibir cualquier cosa que pidiéramos? ¿por qué? ¿que es la razón de que Dios nos da a nosotros el privilegio de recibir cualquier cosa que vamos a pedir que es la razón, ¿que es el requisito que Dios espera? el requisito es éste: porque GUARDAMOS sus mandamientos y HACEMOS las cosas que son agradables delante de El, las dos razones porque Dios nos da a nosotros cualquier cosa que pidiéramos es porque hacemos dos cosas: GUARDAMOS Y HACEMOS, y esas dos cosas que nos dice aquí que guardemos y hacemos son los mandamientos y las cosas que son agradables delante de El.

La forma como Dios le va a dar a usted como hijo de Dios, Dios no está hablándole a un pecador a una persona que no es cristiano, no está hablándole a una persona del mundo, Dios aquí le está hablando a un cristiano a un hijo de Dios y le está mostrando de que el puede recibir todo lo que pida por que el guarda los mandamientos y hace las cosas que son agradables delante de Dios; ahora hay dos clases de personas que no van a recibir esto, las dos personas que no van a recibir es uno: una persona que no es cristiana y segundo es una persona que no está guardando los mandamientos de Dios y no está haciendo las cosas que son agradables, incluyendo personas que sean cristianas, si un hijo de Dios un cristiano no está guardando los mandamientos de Dios y no está haciendo las cosas que son agradables delante de El, no va a tener el privilegio de recibir cualquier cosa que pidiera en el nombre de Señor Jesús, no lo va a recibir;

quiero que entiendan mis queridos hermanos de que aunque éstas promesas incluyendo la que acabamos de leer en Juan 14: 13, tiene requisitos, donde dice “y todo lo que pidiereis en mi nombre esto haré, para que mi Padre sea glorificado, vs 14 si algo pidiese en mi nombre yo lo haré, vs 15 si me amares, si me amáis guarda mis mandamientos; entonces quiero que entiendan mis hermanos que Dios tiene unas reglas, tiene un gobierno y ese gobierno como todo gobierno debe mantener orden, el gobierno dice esto se hace, esto no se hace, pero lo más importante no son tanto las leyes sino esto          O B D C, lo más importante en esto de recibir, en esto de pedir y recibir es OBEDECER, “LO MAS IMPORTANTE DE PEDIR Y RECIBIR ES OBEDECER”.

Lo que Dios quiere es que usted y yo OBEDEZCAMOS, y obedecemos cuando guardamos lo mandamientos y cuando hacemos las cosas que son agradables en los ojos de Dios, quiero que entiendan mis queridos hermanos de que Dios está dispuesto a darle a usted y ami cualquier cosa que pidiéramos la vamos a recibir de El porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables en los ojos de Dios, esa es la razón por que Dios nos va a dar lo que sea y El lo prometió, es una promesa y ésta promesa Dios la cumple, Dios lo dijo y Dios lo hace, las promesas de Dios son verdad, las promesas de Dios no son falsas, no son huecas, las promesas de Dios son verdaderas.

Quiero que ésta noche mis queridos hermanos ustedes comprendan de que Dios está a la disposición de cada hijo de Dios a darle cualquier cosa que pida, está diciendo CUALQUIER cosa que pida, la recibiremos de El, cualquier cosa, pida cualquier cosa y El dice que El se la va a dar, lo más importante es que obedezcan y créale, cuando usted guarda los mandamientos de Dios usted está bendiciendo, cuando usted hace las cosas que son agradables delante de El, usted está creyendo, las dos cosas importantes aquí son: OBEDECERLE Y CREERLE, eso es lo más importante; cuando yo le obedezco estoy guardando sus mandamientos, cuando yo le creo yo estoy haciendo las cosas que son agradables delante de Dios, y Dios nos entrega cualquier cosa que le pida, pídale, nada más pídale, nada más dígale Señor esto y esto y esto, es lo que necesito y Dios se lo va a entregar por que usted está guardando los mandamientos y haciendo las cosas que le son agradables; hay gente que dice las cosas de Dios no sirven para mi, o la gente dice Dios no contesta mis oraciones, claro que no por que no está guardando los mandamientos y usted no está haciendo las cosas que son agradables delante de El usted se pone a verdaderamente a comprender a analizar, si usted está guardando los mandamientos y si usted haciendo las cosas que son agradables en los ojos de Dios, usted diría, no verdaderamente no lo estoy haciendo, esa la razón por que sus oraciones no son contestada, por que las cosas que usted pide no las va a recibir, Dios está interesado en darle, por que El lo tiene todo y todo lo que usted tiene que hacer es pedirle y El se lo da, pedid y os dará, eso es que dice la Biblia.

Pero nosotros tenemos que entender mis queridos hermanos  es que la única forma que vamos a poder recibir cuando pedimos es cuando GUARDAMOS sus mandamientos y HACEMOS lo que es correcto, hacemos lo que es agradable a Dios, todo lo que tiene que preguntarse es ¿cuales son los mandamientos de Dios ? para yo guardarlos y decirse entre sí, que son las cosas que yo tengo que agradar a Dios, que es lo que a Dios le agrada, que es lo que a Dios le gusta, lo que a Dios le agrada eso hagan, ya encuentren cuales son los mandamientos de Dios, entonces ahora encuentre cuales son las cosas que le agradan a Dios, y cuando usted comprende y entiende cuales son las cosas que agradan a Dios, hágalo, y el día que usted necesita algo pídalo, y dice la Biblia “pedid y se os dará” así de simple.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s