QUE LE VAS A CONTAR A LA SIGUIENTE GENERACION

 

¿QUE LES VAS A CONTAR A LA SIGUIENTE GENERACIÓN?

 

Salmos 48:13

Mensaje Domingo 17 Diciembre 2017

Pastor Luis Bolaños

Deuteronomio 6: Y estas palabras, que yo te mando hoy estarán sobre tu corazón.

7. Y repetirlas has a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y acostándote en la cama, y levantándote:

8. Y atarlas has por señal en tu mano, y estarán por frontales entre tus ojos.

9. Y escribirlas has en los postes de tu casa, y en tus portadas.

Exhortaciones a la obediencia
10. Y será, que cuando Jehová tu Dios te hubiere metido en la tierra, que juró a tus padres Abraham, Isaac, y Jacob, para dartela a tí, ciudades grandes y buenas, que tú no edificaste;

11. Y casas llenas de todo bien, que tú no henchiste, y cisternas cavadas, que tú no cavaste, viñas y olivares que tú no plantaste: y comieres, y te hartares;

12. Guárdate que no te olvides de Jehová, que te sacó de tierra de Egipto de casa de siervos.

13. A Jehová tu Dios temerás, y a él servirás y por su nombre jurarás:

¿Que le contaras a tu siguiente generación?

Salmos 48:13 Poned vuestro corazón a su antemuro: mirad sus palacios, para que lo contéis a la generación que vendrá.

Nosotros nos han contado historias o dichos y los hemos pasado de generaciones a generaciones.

La Biblia nos enseña que hay algo que debemos de contarle a las siguiente generación. Una de la razón en porque esta nuestra generación tan dañada, es porque las generaciones antes, no le contaron de las cosas de Dios.

¿Que pasa cuando a las generaciones, no se les cuenta del Dios vivo y apenas se les cuenta historias y dichos que no le benefician para nada?, entonces, los muchachos crecen sin saber mucho o nada de Dios, conocen de una religión, pero no conocen de una experiencia con el Dios de la Biblia.
Muchos jóvenes en nuestro tiempo, viven confundidos, por la falta de conocimiento de la parte espiritual, ellos tienen una idea muy poca de lo que es el Dios del Cielo y el mismo Dios de la Biblia, pero la razón que no conocen de este maravilloso Dios, es porque aun sus padres no les enseñaron a caminar con Dios.

Hoy en día los padres no tienen tiempo, porque  como trabajan tanto, no están en casa, no tienen tiempo para enseñarles a sus hijos de Dios, y quizás aun a ellos tampoco les enseñaron del Dios de la Biblia.

Cuando usted no le cuenta de Dios a sus hijos, hay ciertas cosas que las generaciones empiezan a cambiar.

Proverbios 30: 11 Hay generación que maldice a su padre y a su madre no bendice. Esto es lo que pasa con las generaciones cuando no se les cuenta de Dios, y cuando esto pasa lo único que va a esperar en la casa es que el hijo o la hija maldiga al padre, y que el hijo o la hija no bendiga a la mamá, no le importa la mamá, y maldice al papá, y lo maldice porque el papá nunca tuvo nada que ver con ese hijo, porque un día el papá salió de la casa y se fue, y no volvió nunca a traer el sustento para la mamá y el hijo. Ese hijo crece maldiciendo al papá, por esta razón hay que contarle a las generaciones de Dios, porque crece en un ambiente donde solo escucha pura maldición. La Biblia nos habla de que “Honra a tu padre y a tu madre” y hay una razón de porque honrar al papá y a la mamá, hay una razón y hay leyes, y hay que cumplirlas o se sufren las consecuencias.

vs. 12: Hay generación limpia en su opinión y nunca se ha limpiado de su inmundicia.  La generación de hoy está sucia porque hemos permitido que la suciedad entre a las casas, es tenaz porque ya no podemos volver atrás,el internet, el computador, celular ha dejado entrar toda clase de inmundicia a la casa. El muchacho hoy de 6,7, 8 años sabe más de lo que usted sabe a los 40 o 50 años, tiene mucho conocimiento del mundo, y todo lo reciben libremente.

vs 13: Hay generación cuyos ojos  son altivos, y cuyos párpados son alzados. ¿sabe que generación es ésta? de personas orgullosas y soberbias. Los muchachos crecen sin la Palabra de Dios, sin escuchar nada de Dios, nada de la Biblia, crecen sin escuchar cánticos de alabanza, crecen solo escuchando maldiciones, música que solo les trae tristeza, inmundicia y problemas. Cuando este niño de 7 8 años crece, tiene 20 años esta dando problemas, y tiene cinco hijos y está en la esquina tomando trago, porque no sabe que hacer, esa no es vida.

vs 14: Hay generación cuyos dientes son espadas, y cuyas muelas son cuchillos, para tragar de la tierra los pobres, y de entre los hombres a los menesterosos. Tenemos una generación que lo único que quiere es matar, destruir, Dios tiene algo mejor para ustedes.

¿Que es lo que debemos contarle a estas generaciones?

Primeramente que el Dios que tenemos es un Dios grande, que Jehová es grande, el Dios de la Biblia no es “diocito” no es un Dios chiquito, no es chuchito que está arriba, NO, El es un Dios grande y poderoso, un Dios que Si lo ama, que si está interesado en su vida, que si está interesado en lo que piensas, El si está interesado en sus sueños, El si está interesado en lo que quiere en su vida, a El si le interesa su vida.

Hay que contarle a la siguiente generación que EL Dios de la Biblia es un Dios de refugio, es nuestro refugio, la Biblia dice que El es el refugio del alma del hombre, El es nuestro amparo, nuestra fortaleza, es nuestro socorro en la angustia, porque la siguiente generación lo va a necesitar. No necesita hacer cita con Dios, El está dispuesto las 24 horas para usted a todo momento, porque si no le contamos a la siguiente generación, sus vidas serán pura destrucción.

Los muchachos crecen rápido y se dejan llevar por los amigo hacer lo malo, Dios tiene que hacer algo en la vida de ellos, pero si usted no le cuenta a sus hijos ellos no van a saber defenderse en esta vida. Cuénteles que Dios está en medio y nos ayuda. La siguiente generación va a necesitar de Dios mas que nosotros porque van a venir tiempo bien duros, bastante duros, si no le cuenta nunca va a saber a quien aferrarse, no va a saber que tiene que hacer. Cuéntele que Dios es bueno, la Biblia dice alabad a Jehová porque El es bueno, es un Dios misericordioso, es un Dios que tiene piedad, el hombre no tiene misericordia, pero El Dios de la Biblia si tiene misericordia, el dios de este mundo lo único que quiere es destruirlos pero EL Dios de la Biblia El Dios del cielo, es un Dios que te ama, algún día lo va a necesitar, puede que ahora no, pero un día lo va a necesitar. Si no les contamos a la siguiente generación sus vidas van a ser de destrucción y miseria.

¿Por que hay tanto crimen, tanta inmundicia, tanto problema? Porque los muchachos de hoy no se les ha presentado el amor de Dios, Juan 3:16 lo dice: Porque de TAL manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en El cree no se pierda mas tenga vida eterna.

Cuénteles que Jesús murió por sus pecados, cuénteles que Jesús fue clavado en un madero por los pecados de todo el mundo, pero cuénteles que si hay un Dios que si murió que vino del cielo en forma de hombre, vino a predicar, vino a sanar, vino a levantar la gente que esta caída, y ese mismo Jesús, fue sepultado y al tercer día resucitó entre los muertos esperándolo a usted que diga: SI Señor yo quiero entregar mi vida a ti, eso es lo que hay que contarle a la siguiente generación. Esto es lo que hay que contarles, no cuentos de hadas, no cuentos de viejas, nooo cuénteles de Dios.

Hay que enseñarles que hay cánticos de Dios, no los de Dario Gomez, cuénteles algo que valga la pena, que Dios es nuestro Rey, es nuestro Salvador, que El es todo y para todo, cuando estén bien abajo van a recordar que hay un Dios, pero si no les cuentan, no tienen de que acordarse. Cuénteles que Dios es el Rey de la tierra y que vino a morir en una cruz para salvarlo.

Si no recibe a Dios ahora, si no se arrodilla ahora, un día va a arrodillarse ante el trono  blanco de Dios, ante el gran juicio de Dios, y le va a decir, maldito nunca os conocí, apártate de mi y será lanzado al lago de fuego, el tiempo es ahora; si usted no le dice esto a la siguiente generación, será una generación llena de inmundicia y de problemas, los niños no van a crecer con amor, no van a crecer con paciencia y perdón y misericordia, van a crecer únicamente con rabia, lo único que quieren hacer es desquitarse con todo el mundo, porque mamá no estuvo, papá tampoco, papá viajaba, mamá estaba trabajando, vivía muy bien, tenia de todo, pero no tenía a Dios, no hay mamá, no hay papá, no hay amor.

Este es el momento de entregarle su vida al Dios que lo ama.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s