La consagración del cuerpo y la mente-Luis Bolaños

 

 

LA CONSAGRACIÓN DEL CUERPO Y LA MENTE

Éxodo 29: 1- 12

Mensaje 7 enero 2018

Pastor Luis Bolaños

Éxodo significa Salida.
Éxodo 29: 1 Y esto es lo que harás para santificarlos para que sean mis sacerdotes, toma un novillo hijo de vaca y dos carneros perfectos,
Vs 2: y panes sin levadura y tortas sin levadura amasadas con aceite y hojaldras sin levadura untadas con aceite, las cuales cosas harás de flor de harina de trigo.
Vs 3: y ponerlas has en un canastillo y ofrecerlas has en el canastillo con el novillo y los dos carneros.
Vs 4: Y harás llegar a Aarón y a sus hijos a la puerta del tabernáculo del testimonio, y lavarlos has con agua.
Vs. 5: Y tomaras las vestiduras y vestirás a Aarón la túnica y el manto del efod, y el efod, y el pectoral y ceñirle has con el cinto del efod.
Vs 6: Y pondrás la mitra sobre su cabeza, y la corona de la santidad pondrás sobre la mitra.
Vs 7: Y tomarás el aceite de la unción y derramaras sobres su cabeza, y ungirlo has .
Vs 8: Y harás llegar sus hijos, y vestirles has las túnicas.
Vs. 9: Y ceñirles has el cinto, a Aarón y a sus hijos, y apretarles has los chapeos, y tendrán el sacerdocio por fuero perpetuo y henchirás las manos de Aarón y de sus hijos.
Vs 10: Y harás llegar el novillo delante del tabernáculo del testimonio, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del novillo.
Vs 11. Y matarás el novillo delante de Jehová a la puerta del tabernáculo del testimonio.
Vs 12: Y tomarás de la sangre del novillo y pondrás sobre los cuernos del altar con tu dedo, y toda la otra sangre echarás al cimiento del altar.

El versículo 1 nos habla de la palabra SANTIFICAR, una de las razones porque el cristianismo no avanza es porque las personas no están santificadas, no hay consagración; y hay ciertas cosas que tenemos que consagrar,
Consagrar significa que es algo que ha sido apartado para algo específico.
Se consagra algo, se santifica y se aparta, y el uso es específicamente para lo que se ha puesto. Por ejemplo: la Biblia habla de los vasos y habla de los utensilios del tabernáculo y eran usados únicamente para el tabernáculo. Era usado únicamente para Dios.

Debemos hacer diferencia entre las cosas de Dios con las cosas personales, si usted quiere que las cosas personales sean de bendición, debe consagrarlas. Es una responsabilidad apartarse de lo que es éste mundo, y empezar a servir a Dios.

Lo primero que debemos santificar es la Vida.
Josue 24: 14 Y ahora pues temed a Jehová y servidle con perfección y con verdad.
Dios quiere que le sirvamos con Perfección y Verdad. No servimos para que nos vean, o digan este hermano si sirve y le den aplausos; esa no es la forma de servir a Dios en perfección y verdad, quiere decir que nace del corazón.
Dios quiere que todo lo que hagamos sea de voluntad, nadie está obligado, Dios hace las cosas con migo o sin mi.

Vs 15: Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quien sirváis, o a los dioses a quien sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del rió o a los dioses de los Amorreos, en cuya tierra habitáis, que yo y mi casa serviremos a Jehová.
Esta es una de las primeras consagraciones que debemos hacer, Yo y los que viven conmigo vamos a servir a Dios, es el compromiso que debemos poner en nuestra mente.

El primer paso para la consagración es Santificar su casa, limpie su casa y hay dos casa que debemos limpiar, el templo que es nuestro cuerpo y la casa física, lo que Dios quiere para nosotros que estemos limpios de tanta basura que todos los días llenan nuestra mente, con lo que vemos, lo que escuchamos; y cuando no leemos la Biblia y no oramos nos llenamos de basura, y la mente, el alma y el espíritu se ensucian.

Romanos 12: 1 Así que hermanos os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios que es vuestro culto racional.

Cuando hacemos esto, estamos consagrando nuestro cuerpo a Dios, aquí esta Dios mi cuerpo, mis manos, pies, ojos oídos, boca; porque Dios lo que va a usar es nuestro cuerpo.

Vs. 2: Y no os conforméis a este siglo, mas transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que experimentéis cual sea la voluntad de Dios, la buena, agradable y perfecta.
Vamos a ver que significa presentar este cuerpo ante Dios.

1 Corintios 3: 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espiritu de Dios mora en vosotros?
Vs 17. si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal, porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

Asi como debemos consagrar nuestra casa, nuestra vida, nuestros hijos, nuestro trabajo, ahora consagremos nuestro cuerpo, porque allí es donde vive el Espiritu Santo, nuestro cuerpo es un templo.
Y si usted es salvo el Espiritu de Dios vive en usted, dentro de este cuerpo, Dios pide Santifica este cuerpo, límpialo y conságralo, porque es apartado para Dios.

1 Corintios 6: 12 Todas las cosas me son licitas mas no todas las cosas me convienen, todas las cosas me son licitas, mas yo no me meteré debajo de potestad de ninguna.

Vs 13 : Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas, empero y a él y ella deshará Dios. Mas el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor; y el Señor para el cuerpo.

El cuerpo es para alimentarlo, no es para fornicación, no es para que el hombre lo ensucie, porque el Espiritu Santo de Dios vive dentro, y por esto debemos hacer una consagración, debemos hacer una limpieza para que el Espiritu de Dios continué allí, nos guié,  no hable y nos muestre y nos abra camino.

Vs 15. ¿ignoráis, acaso, que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Tomaré pues los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? Lejos sea.

Vs 16: ¿o no sabéis que el que se junta con una ramera, es hecho con ella un cuerpo? porque los dos, dice serán una misma carne.

Debemos consagrar nuestro cuerpo, santificado, limpio y agradable a Dios, y Dios no lo va a usar sino está santificado, no está consagrado. Por esta razón a usted le da pereza leer la Biblia.

Vs 17: Empero el que se junta con el Señor, un mismo espíritu es.

Vs 18: Huid la fornicación; cualquier otro pecado que el hombre hiciere, fuera del cuerpo es, mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

Esto es lo que a la gente no le gusta escuchar, porque le pega a su conciencia, a su mente, le pega a lo que está haciendo, y Dios nos dice huya, corra, aléjese, váyase corriendo, piérdase, ¿de que? de lo que está hablando aquí la Palabra de Dios, huid la fornicación, este es grave porque es con el cuerpo y el cuerpo es templo del Espiritu Santo de Dios.

La iglesia no va a crecer si no su cuerpo, su alma, su espíritu no están todos consagrados al Señor.

El número 7 y 1 es el número 8, éste es el número de nuevo principio, en el arca de Noe 8 personas fueron salvas, empezaron un nuevo mundo, pero en éste nuevo principio hubo tempestad, hubo problemas, muchos murieron, quedaron atrás, el 2017 fue un poquito fuerte para nosotros, pero el 2018 será mejor, porque 8 y 1 es igual 9 y el número 9 es fructifico y significa que trae fruto, que trae bendiciones, una mamá tiene un hijo en nueve meses, normal a los 9 meses porque eso es lo que Dios asignó.

Si usted se consagra al Señor y empieza a hablar de Cristo a otros, Dios va a traer fruto a su vida.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s