Resistiendo al diablo

RESISTIENDO AL DIABLO

1 Pedro 5:8-9

vs 8 Se templados y velad porque vuestro, porque vuestro adversario el diablo anda como león bramando en derredor de vosotros, buscando alguno que trague;
vs 9 Al cual resistid firmes en la fé, sabiendo que las mismas aflicciones han de ser cumplidas en la compañía de vuestros hermanos que están en el mundo.
Ser templado significa ser resistente, sin transparencia y sin brillo; hay que estar vigilante para resistir las tentaciones del diablo, si usted no está vigilante dice la Biblia que el diablo anda como león rugiente buscando a quien tragar, el león en la selva no ruge hasta que ha seleccionado la presa, porque ya sabe a donde se dirige.
El diablo es un enemigo nuestro que tenemos que mantenerlo a raya a distancia, si usted no lo cree, se va a dar cuenta cuando las cosas suceden en nuestra vida, no lo puede detectar porque es un personaje invisible, el es un espíritu, por eso la Biblia nos enseña resistid firmes en la fé, sabiendo que las mismas aflicciones han de ser cumplidas en la compañía de vuestros hermanos que están en otro mundo; quiere decir que no solamente es esta congregación va haber este problema sino en todas las congregaciones, en todo el mundo y contra todos los hermanos.

2 Corintios 2:11 Para que satanás no nos gane alguna ventaja; porque no ignoramos sus maquinaciones; quiere decir que usted y yo no ignoramos sus proyectos, lo que el trama sus asechanzas artificiosas y ocultas para un mal fin, para que el no nos gane esa ventaja tenemos que estar firmes, alertas, resistiendo toda tentación que éste personaje trama contra los cristianos. Satanás no duerme siempre está de ronda, en torno a cada una de las comunidades cristianas; el no anda como algunos cristianos roncando todavía en cama, el no está ahí, el anda de ronda por todas las congregaciones porque el es un personaje que no duerme; el anda rodeando en torno a cada uno de los miembros de las congregaciones para ver cual es el lado flaco, el siempre está ahí, siempre mirando la presa más fácil, el está listo para atacar por la parte más desguarnecida de la ofensiva; cuando una iglesia se desanima, un hermano se desanima entonces el busca ese lugar más flaco para atacar por ahí; el ataca con la astucia que le caracteriza, se aprovecha no solo de nuestros defectos sino también de nuestras virtudes, cuando no puede sembrar la confusión por medio del error y la inmoralidad lo logra por medio de la división, el siempre está dispuesto a destruir la iglesia.

Estos dos pasajes de la Biblia nos indica lo lleno de estrategias malvadas conque está satanás, su obra básica es camuflar todo  que hace para que la gente no sepa que el es que lo está haciendo, incluso se disfraza como ángel de luz, todas sus obras son bajo la cobertura del engaño; “sed templado” significa ser resistente, transparente, moderado, que sabe guardar el medio entre los dos extremos y no debemos ser extremistas, sino personas sobrias y equilibradas, eso debe ser un cristiano; satanás es el inspirador de la persecución y el sufrimiento para probar si es posible destruir la fé de los hijos de Dios. RESISTID ese es el método para  tratar con el diablo, resístelo sea firme, esté sólido y poner resistencia ante todas las acechanzas de éste enemigo.

2 Corintios 10:3 Porque aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

vs 4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas de parte de Dios para destrucción de fortalezas.

vs 5 Derribando conceptos, y toda cosa alta que se levanta contra la ciencia de Dios; y cautivando todo entendimiento a la obediencia de Cristo; aquí está mostrando que la obra de satanás en el hombre está en la mente y es ahí donde satanás ataca, la mente, porque satanás rodea al hombre de baluarte como un fuerte para impedirle que obedezca a Cristo, eso es lo que el hace, el nos llena de valentía e impide que el hombre en su mente obedezca a Jesucristo, el campo especial de su obra se halla en la mente del hombre; dice que las armas de nuestra milicia no son carnales, todas estas imaginaciones deben ser destruidas antes que podamos traer nuestro pensamientos a la obediencia a Cristo, cuando satanás tienta a una persona el no coloca una etiqueta  que diga ésta es una tentación, ¿sabe porque? porque la gente no va a creer, si la gente lo sabe resiste; todas sus tentaciones son presentadas de tal manera que no levante sospechas en los cristianos.

Un pájaro puede volar encima de la cabeza, pero no puede hacer un nido en mi pelo; aunque no puedes impedir que pasen ciertos pensamientos por tu mente, si puedes impedir que anide en tu cabeza, resista al diablo y el huirá de nosotros y ésta es la Palabra del Señor y es digna de confiar, ¿cómo resistimos?

Santiago 4:7 Sed pues sujetos a Dios, resistíd al diablo y huirá de vosotros; el propósito de ésta sumisión es que podamos recibir gracia de la presencia de Dios no hay otra manera, cuando usted se sujeta a Dios El derrama de su gracia sobre usted, sobre mi y sobre todos.

Volviendo a 1 Pedro 5: 6 Humillaos pues debajo de la poderosa mano de Dios para que El os ensalce cuando fuere tiempo.

vs 9 Al cual resistid firmes en la fé, sabiendo que las mismas aflicciones, han de ser cumplidas en la compañía de vuestros hermanos que están en el mundo; aquí estamos viendo la humillación que debe tener el cristiano; siempre que somos atacados podemos observar dos cosas: Humillarnos que significa sumisión, abatir el orgullo y la altivez, y Resistir significa combatir las pasiones y deseos de nuestras actitudes, nuestra actitud debe ser: Señor me humillo bajo tu poderosa mano.

¿Cómo resistir al diablo? y los modos de resistencia son estos:

1. No temas cuando haya algún problema, dificultades en la vida de un creyente lo primero tiene que poner su confianza en el Señor, Efesios 4: 27 “Ni deis lugar al diablo” el temor es la tarjeta de visita de satanás, si recibe la tarjeta recibirá la visita, si la rechaza lo ahuyenta, si usted le teme viene, si no le teme lo mantiene a distancia, no acepte ninguna tentación de satanás, niéguese a tener miedo, si ustedes se obsesionan al afeitarse y cree que se va cortar el cuello, cuando se está afeitando seguro termina matándose;

2. Conocer la verdad, la verdad es la realidad de las cosas, Juan 8: 31 -32 El Señor le dice a los discípulos, a ustedes que han creído dijo pues El Señor, si ustedes permanecen en mi palabra serán verdaderamente mis discípulos y conocerán la verdad y la verdad os hará libres, cuando satanás asusta o ataca nunca deja saber que está presente nunca hace nada a la luz pero si sabemos la realidad de las cosas eso nos hará libre, “conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”, entonces usted conociendo lo que no le conviene y que se lo están presentando pero simplemente la rechazó; el  poder de satanás está en el engaño.

Por último, resistid con la fé crea que El Señor destruyó la obra de satanás en la cruz, resístalo a través  de la fé, su confianza mi confianza debe estar puesta en nuestro Señor Jesucristo, esa es la forma como RESISTIR AL DIABLO.

2 Timoteo 2:25 “Que con mansedumbre instruya  a los que resisten, por si quizá Dios les dé que se arrepientan, y conozcan la verdad.

vs 26 Y que se despierten y se desenreden del lazo del diablo, los que son tomados vivos por él según su voluntad; lo que está mostrando el apóstol Pablo es que con mansedumbre instruya a los que resisten; el siervo de Dios tiene que instruir, exhortar a la gente, a los hermanos con amor, con mansedumbre, a los que están resistiendo a esta verdad y es Dios el que le da la oportunidad a ellos para que se arrepientan, ¿saben porque? porque muchos están atrapados, encerrados, presos en los lazos del diablo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s