CARIDAD

CARIDAD

1 CORINTIOS 13 :13

Mensaje de LA CARIDAD, fue predicado por el hermano Ricardo Vera el Domingo 14 de enero 2018
1 Corintios 13:13 Y ahora permanece la fé, la esperanza, y la caridad, éstas tres; empero la mayor de ellas es la caridad.
ahí me llevo a comenzar a estudiar de la caridad, la fé es importante, y nosotros sin fé no podemos agradar a Dios, sin fé no podemos hacer las cosas y sin fe Dios no nos va a dar; LA CARIDAD es la mayor de ellas de la fe y la esperanza.
Vamos a desglosar letra por letra C A R I D A D
C es la COMUNIÓN con Dios. ¿Cuando tenemos comunión con Dios? cuando nos entregamos a Cristo y lo recibimos como nuestro único Salvador, antes de recibir a Cristo no teníamos comunión.
A AMOR a Dios, cuando estamos en el mundo no sentimos amor por Dios, incluso muchos cristianos no tenemos amor por Dios, ¿porque? ésta palabra amor enlaza muchas cosas y lo primero es que amor es cuando hace lo que a la otra persona le gusta, casi nunca hacemos eso, hacemos lo contrario de lo que le gusta; y decimos amor a Dios y no hacemos lo que a Dios le gusta lo que El nos enseña, aqui ya se está quebrando la CARIDAD.
R REVERENCIA a Dios, es cuando nos inclinamos ante El y sentimos temor.
I INTERES, muchas veces no nos interesamos por las cosas de Dios,lo llevamos muy pasajeramente, venimos a la iglesia por venir.
D DADOR debemos dar el tiempo para Dios, en la oración, en leer la Palabra, compartir el evangelio, y también el dinero para la obra, pero no lo hacemos a veces.
A ALEGRÍA, y gozo que nos da al compartir de la Palabra,
D DESINTERESADOS, debemos ser personas desinteresadas, cuando amamos debemos ser desinteresados, que lo que damos es sin esperar ninguna recompensa, la mayoría de las personas somos interesado, damos para esperar recompensas.
LA CARIDAD tiene nombre femenino, por eso la Caridad tiene sentimientos porque las mujeres son sentimentales, son más comunicativas, los hombres somos mas duros más rudos.
CARIDAD: actitud o sentimiento que se impulsa a interesarse por los demás; nosotros debemos tener sentimientos e interés por las personas, no para sacar un beneficio, sino para apoyarlas en lo que más podamos especialmente a los más necesitadas.
Jesús vino para servir, sanar enfermos, levantar a los caídos, lo mismo debemos hacer ayudar a los enfermos especialmente a los enfermos espirituales.

La segunda parte de la CARIDAD es la Virtud Teologal: tiene que ver con e Amor a Dios, decimos amar a Dios pero no hacemos lo que El nos manda a hacer, sacamos disculpas par todo; y el amor al prójimo como a nosotros mismos, pero si no nos amamos ¿como vamos a amar a alguien que no conocemos?
Dentro de la teología cristiana la Mansedumbre que es fruto del Espiritu Santo, manso es una persona que es tranquila no se subleva por nada, pero tampoco dejarse echar el agua sucia; cuando no tenemos comunión con Dios no hay mansedumbre, ¿y como tenemos comunión con Dios, cuando doblamos rodilla ante Dios y oramos a El, pidiéndole que lo transforme pidiendo sabiduría al Espiritu Santo,Mansedumbre es la virtud que modera la ira.
Lo que Dios quiere es que seamos mansos, y tengamos amor por las personas que se están yendo al infierno.
La Caridad es sobrenatural, es amar unos a otros con el amor de Dios, y ese es el amor que Dios da cuando nos entregamos al Señor, es el amor de Dios el que hace que amemos a las personas sin conocerlas, nos hace amar a aquel que ha caído y darle la mano, porque Jesús nunca tumbo a nadie El alargaba su mano  nosotros no queremos recibir esa mano para apoyarnos en El para tener esa comunión con El, para tener amor, reverencia a Dios y Respeto a las personas, reverencia no es humillarse, es bajar la cabeza ceder la razón, la tengamos o no, ante algo justo o injusto, tengamos mansedumbre, esto es lo que Dios quiere que seamos; por eso la Caridad en mayor que la fe, y la esperanza, la fe es lo estamos esperando que Dios nos va a dar.
Más difícil aún es amar a los enemigos y Dios quiere que amemos a nuestros enemigos.
La Caridad es cumplir el mandamiento de Dios dado por Jesucristo “amarás a tu prójimo como a ti mismo”. El primer mandamiento es amaras a Dios con toda tu fuerza con toda tu alma y con todo tu corazón y el segundo es amarás al prójimo como a ti mismo.
Jesús amo tanto que vino a morir en la cruz por nosotros, si fuera así no estaríamos acá escuchando el evangelio ni seriamos salvos, porque lo único que nos salva y nos limpia de todo pecado es la Sangre de Jesucristo.
La Caridad es vital para la vida del cristiano en ésta virtud se encuentra la escencia y el núcleo del cristianismo, e núcleo nuestro es Cristo Jesús y el mandato de Dios es que nos amemos unos a otros;
Juan 15:12 Este es el mandamiento. Que os améis los unos a los otros, como yo os amé, este es el centro del cristiano; en Juan 13:34 dice igual de amarnos unos a los otros, ¿será que estamos cumpliendo con éste mandamiento que Dios nos ha dado: de amarnos unos a otros? por el contrario comenzamos a murmurar y vituperar a otras personas y nos volvemos insensatos,

La Caridad no termina con nuestra vida terrenal, en la vida eterna viviremos continua y correctamente la caridad, porque El Señor viene a transformar nuestro cuerpo.

1 Corintios 13: 7-8  Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera,  todo lo soporta. La Caridad nunca se acaba: aunque las profecías se han de acabar, y cesar las lenguas, y desaparecer la ciencia. Ésta es la Caridad que Dios quiere que tengamos con las personas; así como el amor tiene varias virtudes.

Al hablar de la Caridad hay que hablar del amor; el amor no es un sentimiento bonito, el amor es buscar el bien de todas las personas, y ¿cual es el bien que Dios quiere para todas las personas? que vengan a los pies de Cristo y no vayan al infierno donde la candela las llamas es para la eternidad.

Existen dos tipos de amor:

El Amor desinteresado o benevolencia: desear y buscar el bien del otro aunque no proporcione ningún beneficio.

El Amor interesado: amor a otro por beneficios que esperamos obtener.

La Caridad viene de arriba, aqui en la tierra no encontramos caridad, viene de la parte divina.

La Caridad es poseer en nosotros el amor de Dios, ¿y como vamos a poseer el amor de Dios? entregándole la vida a Cristo.

Hay 7 virtudes que tiene la Caridad y que nosotros debemos tener: COMUNIÓN, AMOR, REVERENCIA, INTERÉS, DAR, ALEGRÍA, DESINTERÉS.

Debemos comenzar a amar como Dios ama con su intensidad y sus características: el amor de Dios es perfecto, no dudoso, no falso no interesado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s