Razones de la Caída del Rey Salomón – Justo Hurtado

La Caída del Rey Salomón

1 de Reyes 11: 1 Más el rey amó muchas mujeres extranjeras, y a la hija de faraón, a las de Moab, a las de Ammón, a las de Idumea, a las de Sidón, a las Jetteas. Este rey amó de todo, fea y bonitas, gordas y flacas de todo amó.
Vs. 2: De las gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No entraréis a ellas, ni ellas entrarán a vosotros, porque ciertamente ellas harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. Dios le había dado una orden al pueblo de Israel, que no podía juntarse con mujer extranjera, vivir una vida recta, honesta, agradable delante de Dios, pero él rey al fin de su reinado se desvió de las cosas del Señor
Salomón amó a muchas mujeres y por eso el libro de Proverbios dice NO des tus fuerzas a las mujeres es decir no des tu juventud no des tu vigor. Sansón perdió su fuerza por dar información a una mujer; la caída de su padre David comenzó cuando dio satisfacción a la concupiscencia de la carne, a un amor incontrolado hacia las mujeres, es ese el amor que hace caer, ese es el que propicia la caída al hombre.
Proverbios 7: 26 porque a muchos a hecho caer muertos y todos los fuertes han sido muertos por ella, eso es lo que pasa cuando el hombre se dedica a entregar su fuerza a las mujeres. Si la RAZÓN, la CONCIENCIA y el TEMOR DE DIOS gobiernan el corazón resulta más fácil controlar los impulsos y el apetito sexual, pues miles han caído a causa de éste pecado.
Salomón tuvo setecientas oficiales y trescientas concubinas pero la sabiduría divina señala que un hombre debe tener una mujer. Dios le prohibió tener matrimonios con mujeres extranjeras pero a éstas se juntó con amor se amancilló con ellas y al fin de su reinado ellas se encargaron de hacerlo caer, de cortar su reinado, de cortar la comunión con Dios; Salomón fue un hombre dotado de notables dones dotado de oportunidades, pero al final de su carrera terminó en la miseria, fue el hombre más sabio que dice la Biblia que ha parido la tierra, y fue el hombre más rico de éste mundo pero al final murió como un miserable ya en el fracaso de su carrera escribió el libro de Eclesiastés.
Eclesiastés 12: 8 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo es vanidad.
Vs 9: y cuanto más el Predicador fue sabio, tanto más enseñó sabiduría al pueblo, e hizo escuchar, e hizo escudriñar y compuso muchos proverbios; ellos son la sentencia adagios o refranes, eso son los proverbios;
Vs 10: Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escritura recta, palabras de verdad, todo escritor debe comenzar con RECTITUD Y VERDAD en sus escritos, no palabras mentirosas, no fábulas en su mensaje, porque esto es lo que va a ayudar a la gente que lo escucha, no ejemplos negativos, esto no edifica a nadie, el objetivo general de éste libro es intuir a los lectores sobre la vanidad de todas las cosas de éste mundo y lo poco que de ella podemos esperar. Salomón muestra la vanidad de las cosas en que los hombres suelen poner su felicidad, la política, los placeres, el honor, el poder, y las riquezas, todo eso que éste hombre escribió es vanidad, la vanidad es poco durable, es poco estable, no tiene fundamento, no tiene razón, no tiene prueba, todo es vanidad.
El predicador procuró hallar palabras agradables y expresivas que daban placer a quienes las oían, y así mismo es un placer escuchar a hombres que son sabios, Las palabras del predicador tenían dos cualidades: RECTITUD y VERDAD
Versículo 11″Las palabras de los sabios son como aguijones y como clavos hincados de los maestros de las congregaciones puestas debajo de un pastor”, las aguijas del pastor sirven para estimular, para impulsarlo a usted para que siga, para que avance si bien son aceptables pero no las queremos escuchar porque cuando la verdad se está diciendo nos desagrada. Esta palabra estimula da un progreso intelectual y moral. Cuando un pastor predica quiere que esas enseñanzas lleguen al corazón suyo y queden martilladas allí, Dios lo que quiere es que su vida sea transformada cambiada. Lo que da estabilidad y fuerza a la vida es la enseñanza de los maestros aprendida en la fuente de origen que es Dios,
Versículo 12 ,13 y 14: Además de esto, hijo mío, sé avisado, no hay fin de hacer muchos libros y el mucho estudio aflicción es de la carne, ¿cuál es el fin del hombre? ¿Cuál es la dicha del hombre? ¿En qué consiste la verdadera felicidad? la verdadera felicidad es el Temor de Dios que reine en el corazón del hombre, respeto a su majestuosa santidad, a su soberanía a su autoridad y un temor profundo a su terrible ira, con eso cumple el hombre todo su deber en eso está toda su dicha en el TEMOR DE DIOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s