BEBER DE LAS AGUAS SALUDABLES

 

BEBER DE LAS AGUAS SALUDABLES

Predicación de Justo Hurtado Iglesia Bautista La Luz Cali-Colombia

Juan 7: 37 En el postrer día, día grande de la fiesta, Jesús se ponía en pie, y clamaba, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mi y beba.
En el último y gran día, el día más intenso más común más regular y más numeroso de la fiesta, el día más grande que Jesús habla ahí, El nos quiere enseñar como cristianos, es el día más solemne para recordar lo que Jesús hizo, su muerte y resurrección y ascencion a los cielos, este es el día que el cristiano debe celebrar y debe venir a la iglesia con gozo y alegría, así como va a una fiesta a gozar, así debe venir a la iglesia; aquí Jesús nos está dando una enseñanza, en pleno clima de la celebración, esto denota convicción y compromiso.
Jesús esta haciendo una invitación y solo pone una condición : si alguno quiere seguirme si alguno quiere ser un cristiano; “venga a mi” primero, hay mucha gente que todavía no lo es, la condición “venga a Jesús, de la Biblia y beba del agua que El le quiere dar.
En el momento que estaban gozando de la fiesta Jesús se levanta y ve mucha gente y dice: “si alguno – , venga a mi y beba, quiere decir que El está proveyendo de la fiesta que celebraban en ese momento, El quería dar la mejor agua, agua espiritual, estaba tomando lo físico para traerlo a lo espiritual.
La venida del Espíritu es asequible únicamente a los creyentes,
vs 38 El que cree en mí, como dice la Escritura de su vientre correrán ríos de agua viva, pero ese río de agua viva correrá simplemente en aquellos que creen en esa verdad y pueden dar ejemplo de lo que Jesús ha hecho en sus vidas.
La vendía del Espíritu Santo es secundaria a lo que es la Resurrección y Ascensión de Jesús al cielo.
Aquí está el núcleo de este evangelio: Jesús hace una invitación de llegarnos a Cristo; con la celebración del último día de la fiesta había mucha gente reunida, y entre tantos se esperaba que alguno aceptara la invitación.
Cuando usted y yo nos veamos ante una gran multitud esta es la oportunidad para ayudar que entren al camino de la salvación, así como Jesús vió la necesidad. El estaba aprovechando el momento oportuno. Jesús se puso en pie y levantó la voz, habían mas de seiscientas mil personas, tenía que hablar con un tono muy alto.
2 Timoteo 4 : 1-2 Requérote pues yo delante de Dios, y del Señor Jesús Cristo que ha de juzgar a los vivos y a los muertos en su manifestación, y en su reino. Que predique la Palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda blandura y doctrina.
Instar es insistir, insista en esto, cuando haya la oportunidad , hágalo a tiempo.
Redargüir es convertir el argumento, hay gente que coloca impedimento para que la Palabra de Dios no llegue a su corazón;
El ardiente deseo de Jesucristo era que todos pudieran oír su Palabra y aceptaran la invitación; el evangelio debe ser proclamado con urgencia y en alta voz, a muchos de nosotros nos da pena predicar en un bus, en las calles o en los parques, pero esto debe ser URGENCIA.
La invitación es universal, todo aquel que tiene necesidad de eterna felicidad que venga a Cristo y tome del AGUA DE VIDA.
Revelaciones 2:17 Y el Espiritu y la esposa dicen: ven, y el que tiene se venga, ¿quien no quiere ser salvo? y el que quiera tome del agua de la vida de balde; ¿quien no está sediento de Cristo? el que quiera tome de ésta agua gratis, la vida eterna es un regalo de Dios no se merece ni se gana con esfuerzo humano, pero Dios no se la niega a quien la quiera tener, es gratis , el mensaje de la Biblia es gratis, y la Palabra que está escuchando aquí es gratis.
Dios convida pero no obliga, El no obliga a nadie a ser salvo, el no obliga a nadie en contra de su voluntad; el AGUA DE VIDA es gratuita pero hay que acercarse a la FUENTE, si alguien no tiene un acercamiento con Cristo nunca podrá ser salvo.
Revelaciones 21:6 Y díjome, hecho es Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed yo le daré de la fuente del agua de la vida de balde; la invitación es para todas las personas que tengan sed, y el sentido no es físico, es si usted tiene una necesidad espiritual, aquí está el agua para tomar; a los insatisfechos Jesús les promete satisfacción si se viene a El.
El agua es viva porque está en movimiento, es agua que brota perpetuamente porque surge de un manantial que se convierte en surtidor para vida eterna, eso lo hace el Espíritu.
Juan 4:14 Más el que bebiere del agua que yo le daré, para siempre no tendrá sed; más el agua que yo le daré, será en él pozo de agua, que salte para vida eterna. La gracia divina y los dones del Espíritu no son para permanecer inertes, sino para moverse y ser usados para beneficio propio, los dones son como el árbol que se conoce por su fruto, “el árbol se conoce por su fruto y el río por su corriente”;entonces cuando una persona es salva ésta salvación debe ser difundida a otros, o sea, el Espíritu lo surte y usted debe llevar el mensaje a otras personas que necesitan de Cristo; nosotros solo podemos ser canales o depósito de agua que dependemos en todo de la FUENTE que es Dios, el Espíritu que habita en nosotros es el MANANTIAL, con éste manantial dentro usted y yo no tenemos excusa para producir fruto, con el manantial dentro no hay excusa de un cristiano para producir fruto; El árbol se conoce por su fruto y el río por su corriente; si esas aguas están estancadas no puede dar fruto.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s