Los últimos días

 

LOS ÚLTIMOS DÍAS

Iglesia Bautista La Luz, Cali – Colombia

Predicador: Pastor Luis Bolaños

Febrero 18 2018

Comprenda lo que está pasando en los últimos días y se va a poner doble o triple peor. Me gustaría darle es un mensaje positivo pero quiero darles algo que es una realidad de la palabra de Dios de lo que va a pasar, estamos listos y así nos gozamos de que ya pronto viene el Señor y ya pronto tenemos la oportunidad de salir de este mundo pero antes de eso necesitamos es llevarnos gente con nosotros, esto es lo que les quiero dar en esta mañana, el mensaje va a ser de Los Últimos días.
Quiero que entiendan de que esto que pasó en Estados Unidos del muchacho joven de 16 años, un joven que el papá y la mamá se murió y el quedó como huérfano, de una persona, de una familia otra familia otra familia y de pronto una familiar lo cogió y no sé si le dió amor o no le dió amor, pero el muchacho tenía resentimiento tenía odio y era un problema en el colegio, pero lo que yo estoy viendo y voy a decir ¿ dónde estaban los cristianos que podríamos alcanzar ese muchacho de 16 años? lo cogieron lo arrestaron y nunca va a salir de la cárcel tiene 16 o 17 años ese muchacho jamás va a salir de la cárcel jamás.
Quiero decirles que la iglesia tenemos que estar allí para estos jóvenes, para alcanzarlos antes de tiempo para darles el mensaje de la palabra de Dios y mostrarles de que pueda que no hayan tenido amor en sus casas en sus familias su mamá su papá su tío no dieron amor pero que hay un Dios que si los ama y que sus vidas pueden ser muy diferente, ahora este muchacho de 16 años va a gastar el resto de su vida en una presión, jamás va a salir porque le van a cobrar por cada vida, porqué se llenó de resentimiento hacia la sociedad, no era un muchacho que le hacían bullyng, el era el problemático; mi pregunta es ¿dónde estaba la iglesia, quien fue a tocar a la puerta de el?, ¿donde están los cristianos que estaban tan interesados en el evangelio, que la gente se entregue a Cristo?, ¿dónde estaba? y aquí en Colombia hay mucho muchacho que está en esa misma presión, la casa en tanta pelea yo no quiero estar aquí porque hay tanta pelea tanta presión, en vez de venir a la casa donde hay paz donde el muchacho puede venir a la casa y se puede relajar porque es su casa, si yo sé que tiene que empujar al muchacho a que haga tareas y que arregle su cuarto. los muchachos están confundidos, papá y mamá no los guían, y por eso tanto joven se mete a la droga, a la inmundicia, al pecado, después los encuentran con un costal, nunca creyeron que iban a estar con un costal en la mano, pero con una pruebita de una droga continúa y le sigue gustando, al principio es rico ahh todo bien, llega cuando el cuerpo le dice no quiero, y usted ya no quiere, pues a mi no me importa si usted no quiere y le empuja hacer lo que tienen que hace ya después como no hay dinero para hacerlo roba para gastar para poder costear ese vicio. Veamos,

Mateo 24: 3  Y sentándose El en el monte de las Olivas, se llegaron a El los discípulos aparte, los discípulos: Dinos cuando serán estas cosas y que señal habrá de tu venida, y del fin del siglo. vs. 4 Y respondiendo Jesús: les dijo Mirad que nadie os engañe. vs 5 Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: Yo soy el Cristo, y a muchos engañaran. vs. 6 Y oiréis guerras y rumores de guerras, mirad que no os turbéis porque es menester que todo esto acontezca, quiere decir no se preocupe. ¿usted sabe que si tuviéramos misioneros que fueran a Venezuela éste era el momento de hacerlo, porque este es el tiempo cuando la gente escucha más el evangelio el evangelio, como los colombianos no fueron entonces Dios los está trayendo acá, ganémolos, alcancemolos para Cristo, porque estas cosas van a pasar y hay veces como el orgullo es tan grande en el corazón del hombre. entonces Dios trae bastantes aflicciones para que el hombre se aflija, se humilla y busque a Dios, de otra forma no van a buscar de Dios; nos dice la Palabra de Dios: oirás guerras y rumores de guerras, mirad que no os turbéis, porque es menester que todo esto acontezca, más aún no es el fin. vs. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y serán pestilencias, hambres y terremotos, por los lugares. vs 8 Y todas estas cosas, principios de dolores. vs 9 Entonces os entregarán para ser afligidos; y os matarán, y seréis aborrecidos de todas naciones, por causa de mi nombre. vs 10 Y muchos entonces serán escandalizados, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.  vs 11 Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos. vs 12 Y por haberse multiplicado la maldad – oiga bien- alguien dice, venga ¿por que está pasando tanto? porque la maldad se está multiplicando.

Debemos entender que es lo que va a pasar en estos últimos días. La cortina ya está cerrando, los días están pasando rápido, y la razón es por que Dios dice: que en los últimos tiempos se acortarán los días y lo que está pasando en estos momentos es señal de los últimos días, ésta es la razón porque nosotros debemos ahora más que nunca alcanzar almas para Cristo para llevarlas al reino de Dios, y no dejarlos en ésta miseria que va a pasar aquí, el arrebatamiento está cerquita, vamos a ver como va a ser y que es lo que va a pasar para llegar al arrebatamiento, porque cuando llegue éste día va a ser rápido, ahora es el momento donde nosotros no debemos seguir en peleas, en conflictos sino buscar de Dios para que podamos mostrar a las persona ese Dios grande y poderoso, ir a las casas donde hay jóvenes que sus vidas son un desastre, y que usted y yo podamos mostrarles un poquito de amor, para que ellos vean algo diferente y digan si importo y voy a ir a la iglesia, allí me dan gozo, ánimo, yo voy a buscar el Dios de ese hombre de esa mujer.
2 Timoteo 3: 1 Esto empero , sabe que en los postreros días,vendrán tiempos trabajosos, quiere decir, bien duros. Porque habrán hombres amadores de si mismos, avaros , jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobediente a sus padres, ingratos, impuros. vs 3 Sin afecto natural, ¿usted sabe que significa sin afecto natural? es un cariño que no es natural, es un amor que no es natural, ¿y que es un amor que no es natural? me disculpan los amadores de animales, pero un amor que no es natural es amar un animal más que a un niño, amar más un perro que a un niño, tener más compasión por un perro o un gato que tener compasión para un niño o una persona, ese es afecto que no es natural; otro afecto que no es natural, Dios nos pone a nosotros afectos quiere decir cariño, amor que es natural;
Romanos 1: 18 Porque se manifiesta la ira de Dios desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que detienen la verdad con injusticia. vs 19: Porque lo que de Dios se puede conocer, en ellos es manifestado, porque Dios se lo ha manifestado. vs 20 Porque las cosas invisibles de El entendidas son desde la creación del mundo,por medio de las cosas que son hechas, se ven claramente es a saber, su eterno poder y divinidad, para que queden sin excusa. vs 21 Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, antes se desvanecieron en sus discursos, y el tonto corazón de ellos fue entenebrecido. vs 23 Y trocaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves y de animales de cuatro pies y de reptiles, ahí está el afecto que no es natural. vs 24 Por lo cual Dios también los entregó a la inmundicia, según la concupiscencia de sus corazones, para que deshonrasen sus cuerpos entre sí. vs 25 Que mudaron la verdad de Dios en mentira, y honraron y sirvieron a la criatura antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos, amén. vs 26  Por lo cual Dios los entregó -aquí está- quiere decir que Dios los entregó: ya no más tome lo entrego ¿usted quiere, le gusta lo que está haciendo? entonces tome, haga lo que usted desee, haga lo que usted quiera, Dios los entregó a afectos vergonzosos, ¿que sería un afecto vergonzoso? acabamos de decir que es un cariño un amor, ¿un amor vergonzoso? ¿cual sería un amor vergonzoso? ¿cual sería un cariño que usted coge, un amor hacia algo que es vergonzoso? Dios dice que no es natural, ¿que sería que nos es vergonzoso?  porque aún sus mujeres mudaron el natural uso, en el uso que es contra naturaleza; ¿cual es el uso que es contra naturaleza?  vs 27 Y asimismo los varones dejado el uso natural de la mujer se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo torpezas varones con varones recibiendo en si mismos la recompensa de su error que convino. vs 28 Y como ellos no les pareció bien tener a Dios en su conocimiento, Dios también los entrego a un perverso entendimiento,  para que hiciesen lo que no conviene.

Esto es algo que se tiene que predicar en la iglesia y porque no se está predicando en la iglesia entonces es una moda, es la moda de hoy en día, la Biblia dice: que es vergonzoso, es un afecto que no es natural de que una mujer ande cogida de la mano con otra mujer y haciendo amores que no son de Dios y son vergonzosos, no son natural; y hoy en día como no se está predicando en la iglesia, el púlpito esta vacío y los pastores no quieren predicar esto mismo porque no quieren que la gente se les vaya, por ésta predica, entonces están callados, y los muchachos de los colegios se están envaneciendo en esto, se están encendiendo en un amor, en un afecto que no es natural, están cogiendo de que las dos muchachitas se besan y que los dos muchachitos se cogen de la mano y se van hacer cosas que no son conforme a la Palabra de Dios y ya después más adelante les pesa, así como el muchacho que mató a los estudiantes, dijo: ya estoy triste yo no quería hacer eso, muy tarde, eso es como el joven que mete vicio y la primera aspirada de este basuco le queda en su cuerpo y luego quiere dejarla y quiere soltarla y no la suelta.

Estoy diciendo óigame bien NO fume NO tome NO fume NO tome, no deje que el cuerpo le agarre esos vicios porque nunca lo va a soltar. Estos son afectos vergonzosos y esto es parte de los últimos días éste es un espíritu que le está llegando a la juventud en los colegios ¿sabe lo que decía el muchacho? que el quería, que el estaba entrando a una carrera -oiga bien lo que estaba diciendo- como se le mueve la mente a un persona, que estaba entrando a una cerrera de francotirador de colegios, ¿usted se imagina eso? Para el eso era una carrera, es ser sicario, mentalidad de una persona que está totalmente confundida y no tiene guía.
Estamos viviendo en los últimos días, y este es el momento de nosotros más que nunca debemos alcanzar esta juventud que se está llendo totalmente al precipicio, porque no tienen a nadie que les vaya a tocar la puerta; y que rico es cuando alguien va y le toca la puerta y le dice vamos a la iglesia; que rico hubiera sido, en mi caso, cuando yo estaba muchacho que alguien hubiera llegado a mi puerta a la casa a tocar, nadie fue jamás cuando estaba niño, me imagino mi mamá me hubiera dejado ir, pero nadie fue a decirle ¿podemos llevar a sus hijos a la iglesia, el domingo?

En todos los barrios hay niños, hay jóvenes, hay alguien que está diciendo: yo no quiero esta aquí, estoy harto de esta pelea, de mi mamá y mi papá, mi tío; hay veces que hay un poco de gente en esa casa, es un caos, pero cuando alguien viene y le trae la Palabra de Dios y dice venga a la iglesia, y cuando llega, se siente rico, sabroso, se siente como que este es el lugar, y éste es el lugar donde se tiene que hacer sentir a los que vienen niños, jóvenes, adultos, como en casa, que este ratico que estén en la iglesia sea agradable, un cielo para ellos.

En los últimos días esto es lo que está pasando, esto es lo que va a suceder en la vida de las personas; van a haber personas que se aman a si mismos, avaros, van a haber jactanciosos, soberbios,  blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos impuros, esto es lo que va a pasar en los últimos día, si llevamos el mensaje de la Palabra de Dios los podemos alcanzar. Un niño que es soberbio, que es insoportable usted lo puede alcanzar, y el niño se convierte en una persona que si quiere estar en la iglesia, que si quiere hablar con Dios, que si quiere buscar de Dios y ese niño que es insoportable, es el niño que Dios va a usar para la gloria de Dios.

Necesitamos con todo nuestro corazón extenderle nuestra mano, extenderle nuestro corazón a esos jóvenes, a esos niños, aún esas personas que están necesitadas en estos últimos días; solo nos queda un poco de tiempo, hagamos todo lo posible, yo se que hermanos que tienen que trabajar, pero debemos salir a buscar las almas que son eternas, si alguien hubiera alcanzado ese muchacho, si alguien le hubiera traído el mensaje, el no hubiera matado a esos estudiantes, 16 jóvenes murieron donde no tenían que haber muerto, si alguien lo hubiera alcanzado; imagínese como el muchacho es, cogiendo un rifle y dando tas tas tas a todos los que entraron, el entró decidido, y se imagina si usted hubiera alcanzado ese muchacho, hubiera sido un muchacho decidido a servir a Dios, no le hubiera dado pena ni vergüenza. De seguro habría alcanzado a otros jóvenes.

Quiero que entiendan que en estos últimos días, dice la Palabra de Dios,

Romanos 1: 29  Atestados de toda iniquidad, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad, llenos de envidia, de homicidios, contiendas, de engaños, de malignidades, vs 30 murmuradores, detractores, esto no se escucha en las predicas, en los mensajes de las iglesias, hablamos de lo rico y lo bonito, y lo agradable, pero esto que está aquí, es lo que la gente no le gusta y le asusta, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a sus padres; vs 31 insensatos, desleales, sin afecto natural, y sin misericordia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s