Todo es posible con Dios

 

TODO ES POSIBLE CON DIOS

Feb 18, 2018  Iglesia Bíblica Bautista La Luz de la ciudad de Cali..
colombianmissions@gmail.com

¿Que es, con el hombre es imposible pero con Dios es posible? Voy a hablarles hoy LAS COSAS QUE SON POSIBLES CON DIOS, hay cosas que Dios hubiera alcanzado hacer algo en nuestra vida, o posiblemente en la vida de su hogar o su familia o de su iglesia, pero hay algo que nos detiene que Dios haga esa posibilidad o lo que es imposible que lo haga posible.

Mateo 19: 26 dice: y mirándolos Jesús les dijo: acerca de los hombres imposible es esto más acerca de Dios todo es posible, una de las razones porque le dijeron eso, a El le preguntaron porqué le dijo a un hombre: si quiere ser perfecto a un rico, un muchacho que era rico primero le dijo que haga todo lo que está escrito en los mandamientos, el dijo yo lo he hecho desde mi niñez he hecho eso, después le dice

versículo 20 : todo he guardado desde mí mocedad que más me falta y dice Jesús si quiere ser perfecto anda vende lo que tienes y dalo a los pobres y tendrás tesoro en el cielo y ven y sígueme, ¿sabe que lo más duro para las personas hacer es entregar lo que tiene en la mano es entregar es la razón porqué matan a la gente cuando los están robando porque no quieren entregar lo que está diciendo démelo , ah es el ladrón, es verdad, usted ha trabajado duro para conseguir eso que tiene, su celular o sea el carro o sea lo que sea, pero Dios aquí está haciendo lo mismo a este muchacho y le está diciendo vaya coja lo que usted tiene usted es el dueño de esto de esto o lo otro vaya véndelo y decélo a los pobres;

Lo más duro de nosotros hacer es coger algo que es nuestro venderlo coger el dinero y entregárselo todo a otro porque usted está diciendo eso es mio porque se lo tengo que dar a otro esa es la razón porque la gente tiene problemas con el diezmo y por eso no tienen las bendiciones que deben de tener porque están diciendo es que yo trabajo duro esta semana para ir a llevárselo a un pastor para que el ande en su buen carro para que ande rico, y eso le hace dolor y daño a la gente porque lo están viendo en la forma humana y no la forma espiritual, si usted hace y obedece exactamente como dice la Biblia y empieza a dar como Dios dice que de, usted no va a tener problemas porque cuando usted le pida a Dios las cosas no van a ser imposible sino que va a ser posible porque usted le va a creer.

Entonces ¿por qué vamos a creer que es posible que las cosas pueden ser con Dios ¿por qué? porque podemos llegar a esa mentalidad de que si yo le creo ¿por que? una razón es porque lo hemos visto en el pasado no nada más con dinero pero hay muchas cosas que Dios que hemos visto que es imposible pero es posible;
Dice la Biblia en Mateo 19 : 26 están hablando de un joven de que era rico y Jesús le dijo bueno venda todo lo que usted tiene y déselo a los pobres y sígueme, versículo 22 y oyendo el mancebo esta palabra se fue triste porque tenía muchas posiciones, entonces Jesús les dijo a sus discípulos de cierto os digo que el rico difícilmente entrará al reino de los cielos y además os digo que más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja que un rico entrar en el reino de Dios; sus discípulos oyendo estas cosas se espantaron en gran manera diciendo ¿quién puede ser salvo? ¿quien? entonces le respondió Jesús y dijo mirando Jesús les dijo acerca de los hombres imposible es esto, más acerca de Dios todo es posible; ahora yo lo que quiero que ustedes capten la palabra de hoy es esa palabra TODO ES POSIBLE.
Yo he visto lo que Dios ha hecho, lo imposible lo ha convertido en posible, veamos:

Marcos 9: 17 “Maestro traje a mi hijo a ti, que tiene un espíritu mudo. vs 18 El cual dondequiera que le toma le despedaza y echa espumarajos y cruje los dientes y se va secando, dije a tus discípulos que echasen fuera y no pudieron; vs 19 Y respondió El y les dijo ¡oh generación infiel! ¿hasta cuando os tengo de sufrir? Traédmelo; vs 20 Y se lo trajeron y como El le vió, luego el espíritu le comenzó a despedazar, y cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos; vs 21 Y preguntó a su padre, ¿cuanto tiempo ha que le aconteció esto? y el dijo: desde niño; vs 22 y muchas veces le echa en el fuego y en aguas, para matarle, más si puedes algo, ayúdanos, teniendo misericordia de nosotros; vs 23 Y Jesús le dijo: si puedes creer esto, al que cree todo es posible;

Lo que debemos entender es que únicamente es CREER, sin importar lo que sea, Dios trabaja en el corazón (la mente )del hombre, y dice “Si tu lo crees es posible”.
¿Que es lo que usted va a creer de Dios?
¿Cree que Dios le puede amar personalmente?
¿Cree que Dios puede amar a alguien como el joven que mató 16 personas? Para Dios si es posible,
“Porque de tal manera amó Dios al mundo que dió a su hijo unigénito para que todo aquel que en el cree no se pierda mas tenga vida eterna” Juan 3:16;  incluyendo este muchacho.

Es duro para mi entender que el va a tener perdón de Dios, es duro para yo decir ese muchacho merece el perdón de Dios, no, para nosotros no decimos eso, para nosotros, decimos el merece el juicio de Dios, merece ser puesto en la cárcel, merece ser condenado y merece ir al infierno, pero con Dios no es así, porque Dios no mide el crimen, Dios no mide los crímenes cual es más grande y cual es más pequeño, Dios mide nada más el crimen, entonces un hombre que miente es igual que el hombre que mató 16 personas, para nosotros no  es igual, para nosotros es muy diferente, una persona que miente a un hombre que mata 16 personas es muy diferente, pero no con Dios, con Dios es igual.

Lo que quiero que entiendan hermanos es “que el que cree todo es posible”, cree que Dios ama a las personas personalmente, SI, cree que Dios ama a un criminal personalmente, SI, cree que Dios ama a una persona que ha  cometido tanto crimen y  ha regado tanto odio y tanta inmundicia, SI, Dios lo ama, porque el amor de Dios no tiene una parte y otra, no, está en la mitad, el amor de Dios es igual, integral para todos, ¿cree que Dios nunca te abandonará?, porque todo es posible, la Biblia dice que Dios nunca te dejara Hebreos 13:5 y nunca te va a abandonar; aquí hay un dicho  en Colombia, que Dios aprieta pero no ahorca,  en cierta forma es verdad, Dios aprieta conforme a lo que es posible lo que nosotros creemos, entre menos creemos entonces más aprieta, entre menos creemos que Dios puede, que Dios cumple más aprieta, mas tiempo lo deja a uno, porque la persona empieza a decir, es que no se como hacer, pero con Dios es posible, y si usted nada más cree, cree, creále, creále, creále no más creále, y se va a cumplir, el problema es que no le creemos.

Nosotros tenemos muchos sueños o muchos planes para el futuro para ahora pero si no le creemos a Dios nunca se van a cumplir, jamás, porque Dios trabaja con algo que es tan importante, El trabaja con una herramienta que es muy poderosa y puede con todo, y que es posible con Dios, la herramienta es ésta que he dicho por tantas veces se llama FE, esa palabra Fe es nada más simplemente creále, creále. Así es en todas las cosas con Dios, nada más creále, el problema es que nosotros no le creemos, el problema no es que Dios no pueda, El puede, lo que para a Dios es que nosotros no le creemos, y como no le creemos, entonces ata las manos de Dios; yo quiero hermanos bien rápido es que entiendan esto, la Biblia dice: “al que cree todo es posible”.

¿Cree que Dios ama a la persona personalmente? ¿Cree que Dios nunca te abandonará? SI 

¿Cree que Dios suplirá todas tus necesidades? SI

¿Cree que Dios quiere usarlos en una forma extraordinaria? SI

¿Sabe quien es que para esto? YO

¿Sabe quien es que para que Dios no actúe en mi vida alcanzando a otras personas? YO

¿Sabe quien es la persona que para las bendiciones que llegan? YO

¿Sabe quien es que para, para que Dios supla nuestras necesidades? YO, YO y YO;

Uno mismo frena las bendiciones, frena las actividades que Dios quiera usar en nuestras vidas y las cosas no se vuelven posible ya se vuelve imposible para nosotros, entonces Dios no puede actuar, Dios no actúa donde nuestra mente está diciendo es imposible hacerlo, es imposible, Dios únicamente trabaja cuando usted dice es posible, porque FE significa es posible, SI, Dios lo puede hacer, yo no, Dios si lo puede hacer a  través de mi, El lo puede hacer, si usted únicamente mis queridos hermanos permite, no más permita, permita que el Espiritu de Dios caiga sobre usted y permita que El empiece a mover su mano, sus pies, boca, oído y sus ojos, empieza a tomar control, y si usted permite entonces TODO se vuelve posible, TODO, TODO, piense algo en este momento en eso que es imposible para usted ahora, que no sabe como es la salida, o donde está la calle, está en un callejón mocho, usted dice no sé como hacerlo, ese pedacito que está pensando en este momento si usted únicamente le cree  Dios, se convierte en algo posible.

En este momento lo que para usted es imposible se vuelve posible, porque no hay que hacer, si no una sola cosa: borrar el IM, y todo se convierte en POSIBLE, ese IM es falta de FE; porque POSIBLE = FE = CREER; creále a Dios y todo se vuelve posible, nada más creále.

¿Cree que Dios bendice tu hogar, tus finanzas, tus hijos,  tus nietos? SI, porque El dijo.

A un hombre le preguntaron después que se entregó a Cristo, ¿usted se entregó al Señor? dijo: SI, en este momento si usted muere, a donde iría? dijo: al cielo; ¿por que sabe? dice: porque Dios lo dijo, pues yo lo creo.  Mis hermanos si yo le creí, si yo le creo a Dios que El me salvó, si yo le creo a Dios que puede hacer todo, entonces creále en toda parte de su vida, en todas las cosas que usted haga creále únicamente porque cuando ve las cosas imposibles, se convertirán en algo posible, cuando usted únicamente le cree, por que la gente habla de fe por encimita, pero la fe no es por encimita, es bien arraigada, bien adentro, sentirlo que si  se puede hacerlo, confianza. Entonces cuando usted se enfoca en eso, va a entender que si es posible, TODO es posible.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s