Razones porque le va mal – Pr. Luis Bolaños

 

RAZONES PORQUE LE VA MAL

Proverbios 19 : 1- 26

 

Por Pr. Luis Bolaños
Domingo 20 de Mayo 2018

En la actualidad vivimos un cristianismo donde el cristiano no escucha, no les importa, les da igual. Usted no tiene porque reclamarle a Dios si no escucha, si no está haciendo conforme a lo que Dios dice.
Vamos a ver las razones porque le va mal y le va a ir mal si usted continua haciendo lo que está mal.
Usted tiene conocimiento de Dios pero no lo practica, entonces Dios va a permitir que usted se meta en una calle sin salida, y eso le pasa a muchas personas, se chocan contra una pared, pero va a llegar el día que van tan rápido que no va a poder levantarse, o aún la muerte.
En esta mañana quiero sonar una campana de alarma.

Proverbios 19: 1 Mejor es el pobre que camina en su simplicidad, que el de perversos labios, e insensato.

19:2 El alma sin ciencia no es buena; y el presuroso de pies, peca.

19:3 La insensatez del hombre tuerce su camino; y contra Jehová se aíra su corazón.

19:4 Las riquezas allegan muchos amigos: mas el pobre, de su amigo es apartado.

19:5 El testigo falso no será sin castigo; y el que habla mentiras, no escapará.

19:6 Muchos rogarán al príncipe: mas cada uno es amigo del hombre que da.

Se oye duro pero, si alguien le va a dar algo es su mejor amigo, y si la persona le sigue dando ese es su mejor amigo, porque da; en el momento que deje de dar se convierte en su enemigo. El ser humano siempre esta con la mano extendida para que le den, pero la mano abierta debe ser hacia Dios.

El versículo 2 empieza hablando de un alma sin ciencia, y esta palabra significa CONOCIMIENTO, veamos la relación entre CONSCIENCIA e INCONSCIENCIA, una persona inconsciente no tiene conocimiento de nada, y la persona consciente significa que tiene conocimiento de algo.
La Biblia nos dice que el alma sin ciencia no es buena, no es bueno que usted no sepa nada; y cuando usted no sabe nada no crece, y si no crece en el futuro va obtener trabajos de esclavitud, donde trabaja demasiadas horas con salario injusto.
La vida cambia y si usted tiene CONOCIMIENTO de algo mas, puede defenderse en la vida, y esta es una de las razones porque a las personas les va mal económicamente, porque NO tienen conocimiento. Prov 19:8 El que posee entendimiento, ama su alma.

vs 3 nos habla de INSENSATEZ: y tiene que ver con la persona imprudente, irreverente e irrespetuosa, indiscreta, que habla sin pensar. Hoy día a los niños no se les enseña a respetar, crecen siendo insensatos, no respetan las personas, los lugares, ni las cosas que se les presentan. Y cuando esto pasa nadie quiere nada que ver con esta clase de persona.
Es la razón porque muchos niños tienen que sufrir porque los padres no conocen no saben nada, y si saben son insensatos, y no manejan bien el dinero.
Los niños hoy no saben respetar a los mayores, no saben contestar señor- señora, pero no son culpables por eso, porque papá y mamá no les enseñó.

19:15 La pereza hace caer sueño; y el alma negligente hambreará, una persona negligente es aquella que no pone cuidado o interés suficiente en sus acciones. El NEGLIGENTE es PEREZOSO, y una persona perezosa también le va mal, porque no busca la forma de generar ingresos para tener conocimiento, una buena economía y ser una persona respetuosa.

La enseñanza pasada vimos como comunicarse con Dios, y si no tienen Ciencia – Conocimiento, entonces no sabe como es la forma de comunicarse con Dios y les va mal. Hay enseñanzas que solo le dicen a usted que Dios el bueno con usted y que quiere bendecirlo, pero hay requisitos; si usted va a conseguir un trabajo tiene requisitos; así es para comunicarnos con Dios hay requisitos para que El nos escuche y nos hable.

Los requisitos son dos: FE Y OBEDIENCIA

Si usted le cree a Dios y le obedece, le va a ir bien, su economía va a estar bien, y su vida no va a ser una vida irrespetuosa y no va a ser perezoso; cuando usted le cree y le obedece a Dios, El le va a dar la habilidad, energía, ideas, fuerza, el movimiento, las personas adecuadas, y todo le va a salir positivo.
Cuando todo va mal en su vida es porque no le cree y no le obedece a Dios, entonces se convierte en cadenas, cadenas que debe cortar en Cristo.

19:16 El que guarda el mandamiento, guarda su alma: mas el que menospreciare sus caminos, morirá. La palabra MENOSPRECIAR, significa que se le da un valor menor a las personas o cosas de lo que merecen tener; cuando usted Menosprecia le va mal, porque menosprecia lo que es bendición para usted, menosprecia las cosas, menosprecia la comida.

19:18 Castiga a tu hijo entre tanto que hay esperanza: el problemas de las generaciones milenio, es que no los castigan, y esto es un mandamiento de Dios; cuando usted castiga a su hijo, el no va a morir, así grite, el no muere. El tiempo es ahora, porque después será tarde para él, porque cuando no se castiga se convierte en un muchacho perezoso, que menosprecia todo lo que usted hace por el, y todo lo que llega a su vida, irrespetuoso.

Se debe castigar con instrucción para enseñarle, para que tenga conocimiento, ciencia, y su vida es nada, no quiere ir a la Universidad, no quiere estudiar, y cuando esto pasa siempre va a estar atenido al papá y a la mamá. El problema es que siempre estamos tratando de librar a nuestros hijos, pero ellos se convierten en lo que quieren ser, ellos deciden.

19:20 Escucha el consejo, y recibe la enseñanza, para que seas sabio en tu vejez. No le va bien porque no escucha consejo, cuando el abuelo o el papá o el tío o el pastor, o un hermano le dice no haga eso, no vaya allí, y el muchacho dice que va a saber ah. El castigo de Dios cae sobre ellos, no recibieron el castigo de sus padres, entonces cae el castigo de Dios y es bien bravo.

Escuche el consejo, porque cuando no escucha el consejo llegan los leones allá afuera y lo destruyen, y los leones son personas que los destruyen.

19:26 El que roba a su padre, y ahuyenta a su madre, hijo es avergonzador, y deshonrador. El castigo de Dios cae sobre usted, porque Dios hizo un plano de autoridad, Dios es la autoridad, y dejo aquí a papá y mamá sobre autoridad suya, y usted joven esta bajo la protección de ellos en casa y hacen todo lo posible por ayudarle.

Y cuando usted ahuyenta a papá y mamá le está diciendo a Dios, a mi no me corrija Dios, no me mande gente como mi mamá y mi papá que vengan a corregir y a darme consejos y hablarme; y cuando caen en problemas ahí quieren que los padres los saquen del problema.

19:29 Aparejados están juicios para los burladores; y azotes para los cuerpos de los insensatos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s