Guarda tu corazón

 

GUARDA TU CORAZÓN

Proverbios 4: 23-26

 

Proverbios 4:23 El rey Salomón está dando un sabio consejo al hijo.
“Sobre toda la cosa guardada, guarda tu corazón”. Si puedes entender tu propio corazón para Dios y si guardamos lo que tienes en el corazón para Dios, se hace la vida mucho más fácil.
Muchos de nosotros estamos en dificultades pagando consecuencias en nuestra vida porque no hicimos el consejo de Salomón; la persona que guarda el corazón para Dios VIVE para El, el SIRVE a EL, y CREE todas sus promesas.

La Biblia dice que el corazón es malo, es perverso, y muchas cosas salen del corazón, necesita guardar esas cosas, el enseñar su corazón, escuchar su corazón, pero esto no es bíblico, la Biblia nos enseña que debemos guardar nuestro corazón para Dios.

Proverbios 4:23 dice “sobre toda cosa” guardada, él dice: hijo casa más importante que tu haces en tu vida, la cosa más importante que tienes en tu vida, no es riquezas, no es fama, no es tener cosas, él dados “GUARDA TU CORAZÓN” porque allí mana la vida.

Somos buenos guardando cosas, somos muy buenos para guardar cosas, las mujeres tenemos que vestir con 20 años de edad, con la idea de que un día puede volverse a usar, los hombres guardan un poco de cosas en su casa, que no sirven para nada, pero allí las tienen porque algún día la van a arreglar; Tenemos cosas allí porque el pensamiento es que un día va a arreglar esas cosas. El problema es tan grave que ahora en la televisión hay un programa que llama Acumuladores, y esas personas llenan sus casas con puros cheques con pura basura y llenan la casa hasta que no hay lugar para sentarse, ni para dormir o hacer nada en su casa , ahora ha llegado a ser una enfermedad.

El ser humano es una persona que guarda las cosas, que él entiende que muchas veces guardamos cosas que no sirven para nada, que no nos ayudan a nada, cuando la Biblia dice que la cosa más importante para guardar es El Corazón para Dios, guarda las cosas no importa ante Dios, lo que Dios quiere es que guarde su corazón;

La Biblia dice “Sobre toda cosa guardad, ¿qué es tu corazón?”, “No es obra de otra persona”, “Es la obra tuya”, “Hoy en día todo el mundo quiere culpar a los demás”, quiere culpar cosas que pasan en su vida; usted está en dificultades, en problemas hoy, porque no quiso guardar su corazón, es tu corazón no es para otra persona guardar ese corazón.
Salomón dijo a su hijo, yo soy tu papá, yo estoy aquí, yo soy tu papá, pero yo puedo hacer lo que necesitas, pero cuando el momento viene, ¿sabes qué guardar tu corazón? niños, jóvenes que se toman la risa Pero cuando llega otra persona a ofrecerle lo que no es bueno, usted debe guardar su corazón, no es mamá, no es papá, no es el hermano, no es el pastor, es tu corazón.

3 COSAS QUE DEBEMOS HACER PARA GUARDAR EL CORAZÓN PARA DIOS

El rey Salomón dijo a su hijo “guarda tu corazón” pero también dijo que era capaz de hacerlo. Estoy cansado de escuchar los cristianos que dicen: me toco pecar, NO, la Biblia dice que la tentación, Dios da la salida para ella. Es excusa que me tocó, es excusa que me tocó tomar, que me tocó hacer eso o lo otro, la Biblia dice que hay que escapar cuando llegan las tentaciones.

1. Vs 24: “aparta de ti la perversidad de la boca”. Para guardar el corazón para Dios debemos guardar la boca, como maneja su lengua, como usted habla. Muchos de nosotros tenemos problemas porque no sabemos controlar la boca. En el libro de Santiago nos hablan la lengua es lo más peligroso en el ser humano.

2. Vs 24b: “y la iniquidad de labios alejados de ti” que se debe cuidar del habla, de chismear, que nuestras palabras sean de un cristiano; iniquidad quiere decir pecado.

3. Vs. 25: “tus ojos miren lo recto, y tus parpados enderecen tu camino delante de ti”. Lo que es bueno, no se puede ver, no se puede ver, no se puede leer, el libro de Mateo dice que al entrar en la luz, todo entra por el ojo, y entra al corazón.
El cristiano debe andar como los caballos, que solo puede mirar hacia adelante, no puede mirar hacia otro lado, solo puede mirar hacia adelante, y ese es el enfoque y el final, también, debe hacer los cristianos, para solo enfocarnos en Cristo Jesús, enfocarnos en caminar recto para Dios.
Vs. 26: “Pesa la vereda de tus pies; y todos tus caminos sean ordenados”. Nuestro pie solo se dirige a donde los llevas, sus ojos están mirando a donde no deben, los pies se van a llevar a cabo allí, y debemos andar Recto, Derecho, Adelante.

Cuando yo estoy cuidando mi boca, cuando me cuido mis labios, estoy muy bien con Dios, esto me va a llevar a cabo mi corazón para Dios.
Tu sabrás cristiano si guardas tu corazón para Dios, pero si guardamos el corazón para Dios vamos a tener una vida de éxito, una iglesia que Dios se gloría en ella, pero sí lo guardamos vamos a tener problemas y dificultades.

La cosa más importante que un cristiano debe hacer es “SOBRE TODAS LAS COSAS GUARDADAS, GUARDA TU CORAZÓN PARA DIOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s