El evangelio que predicamos

 

 

EL EVANGELIO QUE PREDICAMOS

Romanos 1: 16; 1 Corintios 15

 

Romanos 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio de Cristo; porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree: al Judío primeramente, y también al Griego.

1° Corintios 15:1 Empero os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, y en el cual estáis firmes;
15:2 Por el cual asimismo sois salvos, si retenéis en la memoria lo que os he predicado, si no es que habéis creído en vano.
15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo yo recibí, es a saber: que Cristo fue muerto por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
15:4 Y que fue sepultado, y que resucitó al tercero día, conforme a las Escrituras;
15:5 Y que fue visto por Céfas; y después por los doce:
15:6 Que después fue visto de más de quinientos hermanos a la vez: de los cuales los más viven aun, empero algunos han dormido.
15:7 Que después fue visto por Santiago, después por todos los apóstoles
15:8 Y a la postre de todos, fue visto por mí también, como por uno nacido fuera de debido tiempo.

¿Que es el evangelio?

La Biblia dice en primera de Corintios que está dividido en tres partes:
1. Cristo murió
2. fue sepultado
3. Resucitó
El evangelio es buenas nuevas; el evangelio es que Cristo murió, que el fue sepultado y que resucitó.
La diferencia de nuestra enseñanza de cristianismo al budismo o cualquier otra religión es el que Jesucristo resucitó, creemos en un Cristo no colgado en una cruz, no colgado en el cuello de alguien. nosotros creemos en un Cristo que Resucitó, vivo, no está muerto, el Cristo que predicamos es un Cristo que ya Resucitó que está vivo, así como usted y yo estamos vivos.
La cruz es un símbolo de muerte, ya está vacía, la tumba donde sepultaron a Jesús, ya está vacía.
Lo principal es que El Resucitó conforme a las escrituras, y es conforme a las escrituras, la Palabra de Dios, es que nosotros basamos nuestra enseñanza y nuestra doctrina; Jesús esta en los lugares celestiales, ya no está en una tumba, no está en la cruz, no está en la tierra, está en el cielo.

El Cristo que murió, fue sepultado y resucitó ahora está dando acceso a que cada persona que lo reciba por medio de la fe, tenga comunión con ese Dios o Cristo que murió en esa cruz.

EL evangelio es algo que usted no tiene que hacer nada sino recibirlo, por eso se llama fe; la Biblia dice que por gracia sois salvos por medio de la fe, no de vosotros sino un don de Dios, no por obras para que nadie se glorié.

El evangelio primeramente trae ESPERANZA, las personas están faltas de esperanza, viven el día a día sin esperanza en nada, sus vidas son una rutina.

Segundo el evangelio trae GRACIA, la gracia de Dios, “por gracia sois salvos” la salvación es un regalo, no le cuesta nada, es gratis, pero la Salvación es lo que mas valor tiene porque aunque es gratis, alguien pagó, y quien pagó fue Jesús, El pagó el precio.

El evangelio también trae PAZ, usted lleva el evangelio a una persona que está en la cárcel y va a tener paz; usted ve a una persona en el barrio que es la más vulgar, más grosero, y le presenta el evangelio y cuando entregan su vida a Jesús, tienen paz, y van a traer paz a sus vecinos; eso hace Dios cuando nos entregamos a Cristo, trae paz, y hace que compartamos esa paz con otras personas.

El evangelio no es una religión, es un “Estilo de vida”, y no se estudia, no se puede imaginar, hay que experimentarlo, y cuando el evangelio llega a nuestra vida empieza a hacer que nuestras vidas sean muy diferentes a la que teníamos antes.

La razón porque entramos a las aguas del Bautismo, después que nos entregamos a Cristo, Bautismo significa ser “sumergido”, ser puesto debajo, dentro, es porque es una tipificacion de lo que paso con Cristo, cuando entra al agua, es muerte, cuando nos ponen debajo del agua, sepultura, y cuando nos levantan fuera del agua, resurrección, esto muestra también lo que pasó dentro de mi corazón, yo estaba muerto en mi pecado, tuve que ser sepultado espiritualmente y resucite a una nueva vida.

Juan 1:12 apenas los que le recibieron les dio potestad de ser hijo de Dios, NO todo mundo es hijo de Dios, somos creación de Dios, pero los únicos que se convierten en hijos de Dios son los que han recibido a Jesús como su Salvador, no es por una religión o un nombre, es cuando la persona llega al Arrepentimiento y entrega su vida a Dios que lo ama, y lo reconoce como su Salvador y lo invita a su corazón, y El le da resurrección.

El evangelio, es un evangelio de gracia, de esperanza, de paz, es un evangelio de MISERICORDIA, es un evangelio no es una religión, no es una iglesia, el evangelio es la muerte, sepultura y resurrección de Cristo, es algo que trae paz a su vida, gozo, la doctrina correcta, el amor de Dios que entra a su vida.

La razón porque hoy no hay amor, porque no hay amor de Dios, Dios es amor, y este Dios es el mismo que extiende su mano para traer amor a su vida; si usted rechaza a este Dios que vino para traer amor a su vida, el mismo Dios se convertirá un día en su juez; en este momento es su abogado, su ayudador, El Dice el que me recibe yo le daré vida y vida en abundancia, pero si usted rechaza el evangelio éste mismo evangelio lo condenará; la Biblia dice que el hombre estará ante Dios y dirá: “apártate de mi maldito, nunca te conocí, prepárate para el diablo y sus ángeles.

Los volcanes necesitan sacar presión, ¿de donde sale todo el humo, y el calor y la lava? la Biblia lo dice, nosotros estamos en el centro de la tierra, y allí se encuentra el infierno, y lo que hay en el centro de la tierra necesita respirar, y lo que sale es  lava, y fuego líquido, y éste fuego líquido es lo que la Biblia habla de que cuando Dios juzga al hombre, lo saca del infierno y lo manda al lago de fuego que es la lava, fuego líquido,si me alcanza me derrite; cuando una persona muere el cuerpo va a la tumba, pero el alma sin Cristo, va al lugar llamado infierno, y luego al lago de fuego, esa alma es eterna nunca va a morir, pero siente lo mismo del cuerpo, escucha, habla, siente dolor.

Lucas 16 habla del hombre que murió y fue al infierno, y allí alzó sus ojos estando en tormento, quiere decir que el alma siente, oye, habla, ve; por esto es tan importante para su vida, y no solo ahora sino para el futuro.

Lucas 16:19 Y había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete espléndidamente.

vs 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, el cual estaba echado a la puerta de el, lleno de llagas.

vs 21 y deseando hartarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

vs 22 Aconteció que murió el mendigo, y fué llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

vs 23 Y en el infierno alzando sus ojos, estando en tormentos, vió a Abraham lejos, y a Lázaro en su seno.

vs 24 Entonces dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mi, y envía a Lázaro que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama.

vs 25 Y le dijo Abraham: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males, más ahora éste es consolado, y tu atormentado.

vs 26 Y ademas de esto, una gran sima está confirmada entre nosotros y vosotros, así que los que quisieren pasar de aqui a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

vs 27 Entónces dijo: ruégote pues padre, que le envíes a la casa de mi padre;

vs 28 porque tengo cinco hermanos, para que les proteste, -quiere decir les predique,- porque no vengan ellos también a éste lugar de tormento.

Este hombre ya estaba arrepentido, pero era muy tarde, estaba buscando salvación para su familia pero era tarde; ya es muy tarde, ahora no es tarde, este momento no es tarde, por eso se predica este evangelio.

Hoy es el día de la salvación, ahora es el tiempo aceptable, mañana es muy tarde, dirá que están tratando de asustarlo, -Si – sería mucho mejor si se pudiera asustar, pero la decisión la toma usted.

El evangelio que predicamos no es un evangelio de prosperidad como predican en otros lugares, el evangelio no es doctrinas falsas, el evangelio es un evangelio simple; el evangelio no es un evangelio de “prosperidad”, no decimos entréguese a Cristo y todo le va ir bien, NO, así no es, eso es lo que escuchamos en algunos lugares; el evangelio que predicamos es un evangelio espiritual, que lo va a poner en contacto con Dios grande y poderoso, y cuando me convierto en hijo de Dios soy parte de la familia de Dios, El se convierte en mi Señor, mi Dios, no chuchito, no el hombre de arriba, sino en mi Dios Todopoderoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s