Excusas

 

EXCUSAS

Lucas 14:18-19

 

 

En esta mañana mis queridos hermanos quiero decirles, que cualquier excusa que usted tenga para dejar de hacer lo que usted puede ser, no sirve. Excusas hay muchas , vamos a la Biblia.

Lucas 14: 18 Y comenzaron todos a una a excusarse. El primero le dijo: He comprado un cortijo, y he menester de salir, y verle: te ruego que me tengas por excusado.
No conozco la primer persona que compra un terreno sin verlo primero, pero era solo una excusa.
Hay jóvenes que empiezan la vida y quieren ganar dinero, pero pueden estudiar para mas adelante prepararse y tener la forma de generar dinero mucho mejor, pero tienen excusas para no hacerlo.

Hubo un niño de ocho años, hace muchos años que embolaba zapatos, hasta los 13 años lo hacia, a los doctores, a los médicos, abogados, a las personas y lo hacia bien, a todos les gustaba, pero él decía ésto cuando embolaba: “Cuando yo sea presidente, voy hacer esto y esto y lo otro, al joven no le conocían el nombre le llamaban el “presidente”.
Y cuando llego el momento de graduarse de bachiller de un colegio público,e ir a la Universidad la mamá no podía, no tenía dinero, cuando empezó a buscar la manera de entrar a la Universidad era muy costoso, él les contó a todas las personas que les embolaba los zapatos, fue una forma creativa, les dijo: Yo quiero ir a la Universidad pero no tengo dinero, ¿será que usted me puede ayudar? le dijo a todos los abogados, médicos, y empezaron a ayudarle.
Ese niño se convirtió en un hombre llamado Benito Juárez, fue uno de los mejores presidentes que México tuvo en su vida; él no dejó que excusas, mi mamá no tiene plata, no hay forma, que nadie me puede ayudar, eso es pura excusa. El empezó a buscar la forma de hacer lo que sabía que Dios quería para él, y el sabía que su idea de que Dios le había puesto en su mente de ayudar el país para salir adelante, lo hizo a través de las dificultades. Un muchacho que no se dió por vencido por ninguna excusa, se convirtió en el presidente de México y el mejor, Benito Juárez fue el mejor presidente que México a tenido, no corrupto, solo quería ayudar a la gente, porque el pasó por todos los tiempos duros.

Hay veces la gente dice, pero cuanto tiempo va a durar esto, Dios no lo va a dejar solo, la Biblia dice “nunca te abandonaré, entonces lo mejor que las personas pueden hacer es perseverar.
Cuando usted le cree a Dios es mucho más rápido, ya sabemos la fórmula FE y OBEDIENCIA.

La Biblia nos habla de un hombre que Dios lo llamó a liberar el pueblo y le dijo:
Éxodo 3:10-13 Ven pues ahora, y enviarte he a Faraón, para que saques a mi pueblo, los hijos de Israel, de Egipto.
3:11 Entónces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo, para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?
3:12 Y él le respondió: Porque yo seré contigo: y esto te será por señal, de que yo te he enviado: Después que hubieres sacado a este pueblo de Egipto, serviréis a Dios sobre este monte.
3:13 Y dijo Moisés a Dios: He aquí, yo vengo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros: y si ellos me preguntan: ¿Cuál es su nombre? ¿Qué les responderé?
3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY, me ha enviado a vosotros.

La primera excusa: ¿Quien soy yo?, despues Moisés dice ¿Que les digo, como te llamas? Dios lo había llamado a liberar el pueblo, no estaba interesado en que supiera como llamaba, Dios le dijo: yo voy contigo. Continua las excusas.
Éxodo 4:1 Entónces Moisés respondió, y dijo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz, porque dirán: No te ha aparecido Jehová.

Moisés estaba lleno de excusas, y Dios le había dicho “yo estoy contigo, yo voy contigo”, pero él decía: no puedo hablar, soy tartamudo, no puedo decirles, ¿que hago? Siempre dando una excusa para no ir hacer lo que Dios dijo.

Dios tiene un propósito para su vida, Dios quiere que usted mueva algo en su alma y en su vida, y solo debe cumplir lo que Dios le dice, si no su vida será como barco en el mar sin rumbo, da vueltas y vuelve otra vez; ahora que está joven empiece hacer las decisiones y los planes y hágalos firmes, no saque excusas.
Créame que cuando usted enfoca y pide a Dios, El abre puertas, y cuando Dios abre las puertas bien amplias no hay otra forma sino entrar. El hombre saca excusas.

Lucas 14:19 Y el otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos: ruégote que me tengas por escusado. Es como comprar un carro y no ir a prenderlo a ver como anda el carro, a ver como está; o no compra un caballo sin ver si está bien el caballo, primero va a ver, después lo compra, es una EXCUSA.
Las excusas del hombre que siempre las hace y las dice, no sirve, por eso está en la condición que está; les he dicho del 10%,no lo hace, como se atreve usted a decirle a Dios ¿que me está pasando? ¿por que mi economía esta así? si usted no hace lo que Dios le dice que haga.

EXCUSAS, excusas a la invitación, excusas a la cena, excusas al llamado, excusas a la hora que debe ser, excusas a la preparación; ay que mi problema, que mi vida esta llena de confusión, son EXCUSAS, siempre hay excusas.

Hermanos que el ejemplo de Moisés no se convierta en parte de su vida, y créame que muchas veces cuando empieza hacer excusas se convierte en un hábito. Todo sucede conforme a la mentalidad que usted tenga, y la mentalidad que siempre está con excusas, va a estar escaso en todo, ¿Sabe que es pobreza? Pobre es una persona que está escaso y empieza en la mente, no empieza en el bolsillo, la escasez empieza en la mente, porque si no hay escasez en la mente, sale de la pobreza, porque está ingeniándose formas de poder progresar y levantar y subir.

Siempre les digo aprendan hacer algo, aprendan a trabajar madera, aprendan a trabajar con soldadura, aprendan a pegar ladrillo, aprendan hacer algo, jóvenes, algún día lo va a necesitar, es más importante que aprenda hacer algo, que ir a la Universidad, porque hay muchos que va a la Universidad y hoy están sentados esperando que los llamen, no tenga EXCUSAS, excusas hay muchas, todo el mundo las tiene, son únicamente para decir “yo no quiero hacer” mejor diga No quiero hacerlo.

Dios bendice una persona que se mueve a trabajar como sea, sea vendiendo algo, sea moviendo algo, que busque la forma porque está creyéndole a Dios y obedeciendo a Dios, en este momento en su vida si hay excusas, lo que realmente está diciendo es No quiero hacerlo, le da pereza, mis queridos hermanos la pereza se lo come vivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s