DECISIONES PARA TOMAR EN LA VIDA

 

DECISIONES PARA TOMAR EN LA VIDA

Josué 24:14

 

Josué 24:14 Ahora pues temed a Jehová y servídle con perfección y con verdad: y quitad los dioses a los cuales sirves vuestros padres de esotra parte del río, y en Egipto; y servid a Jehová.
Vs 15: ¿Y si los hay? Servirán a Jehová, escogéis ahora a quien sirváis: a los dioses, a quien sirvió a los vuestros padres: cuando es parte del río, o los dioses de los amorreos, en su tierra común: que yo y mi casa serviremos a Jehová.

La palabra clave de esta enseñanza es ESCOGEOS, es una decisión que toma, y ​​todos tenemos decisiones que tomar, hay decisiones fáciles y otras difíciles para tomarlas, hay decisiones que no son para bien.
En el pasado, él tomó las decisiones equivocadas y yo las consecuencias traídas.
Quiero que piensen que es lo que van hacer, Vs 15 nos llevamos a tomar una decisión, hoy es el día en que ESCOJA, hoy es el día que escojamos que vamos a hacer para Dios, no estamos solo para leer y leer un libro, Estamos para alimentarnos y luego ir a compartir a otros que no han escuchado el evangelio de Cristo Jesús.
Lo primero que debemos ESCOGER, en el versículo 14 es “TEMED a Jehová”, ¿usted sabe porque una persona se pasa un semáforo en rojo? porque no hay miedo, no importa la verdad establecido.

El témor de síndico es el principio de la sabiduría, cuando usted tiene un hijo empieza a sabio, se convierte en una persona que se vuelve a sentir a sí mismo, y siente el dolor por la pérdida de los ojos es de tenerle miedo sino un gran respeto por su posición y por quien es El.

Nosotros como hijos de Dios muchas veces no tenemos temor, no hay respeto por Dios grande y poderoso; si tuviéramos miedo de Dios exactamente como lo dijes, la Biblia dice: Id a las calles y las veredas, y esfuerzos que lleven, para que mi casa esté llena.

Lo segundo que debemos ESCOGER es “SERVIDLE con perfección y verdad”. Nos queremos hacer las cosas mediocres, para servirle a Dios cuando tenemos tiempo, cuando es fácil, cuando las cosas solo se dan, pero no buscamos servir a Dios y esa es la razón porque estamos faltos de tantas cosas.
Servir con perfección y verdad significa que usted va a hacer las cosas bien, así como lo exigen a la perfección en su trabajo. Dios no quiere que haga las cosas mediocres, que sea solo por hacerlas, o porque si me alcanza el tiempo lo hago, si no tengo mas que hacer, y eso no es servir a Dios en la perfección, es dar lo mejor, dar todo lo que usted tiene; Lo que pasa es que buscamos lo primero en lo que Dios quiere y gana en EL, cuando usted se pone en marcha en los negocios de Dios, Dios comienza a enfocar en lo que le falta, “busca primero el reino” de Dios y su justicia y los demás vendrán por añadidura “.

Yo voy a servirle a Dios porque la tengo porque tengo más de lo que merezco, ¿quien soy yo? para Dios ser tan bueno conmigo, ¿quien soy yo? para llevar la contraria al Dios grande y poderoso, El es todo, yo menguo, cuando Dios sube a su vida Dios sube, cuando eres sube Dios baja, es preferible que Dios suba y yo baje, porque cuando estoy abajo EL me levanta, si yo estoy arriba me voy a creer el mejor, y mi vida va a centrarse en el YO, y no en Jesús, escoja a quien va a servir, escoja como sea a servir a Dios.

Lo tercero que debemos ESCOGER es QUITAR: “y quitad los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres de es otra parte del río, y en Egipto”. Hay ciertas cosas en nuestra vida que hay que QUITAR, la única forma de tener libertad es Quitando ciertas cosas de nuestra vida, que impiden que usted sirva a Dios, usted debe rendirse.
Cuando usted se rinde, Dios le quita todo lo que es importante para usted, y ahí si lo puede servir, lo sirve liviano, lo sirve con gozo, lo sirve agradable, no es carga, no es un dolor.

La razón porque otras personas no ven gozo en su vida en porque usted no se ha rendido a Dios, le ha entregado parte, esta parte para Dios y el resto para mi, estas migajas para Dios y el resto para mi, entonces todo lo que tiene, el resto no le dura, no tiene protección, no tiene la mano de Dios sobre, Dios lo que está buscando es verdaderos adoradores; y los verdaderos adoradores son las personas que tiran al piso y se rinden, y dice Señor no soy nada ni nadie, tu eres todo para mi, dígame que quiere que haga y cuando hace eso, le está diciendo al Señor controla mi vida, hay avivamiento, hay bendición.
Si usted quiere un avivamiento en su vida, en su alma, en su corazón, en su alrededor, con su familia, con sus amigos, con sus vecinos, tírese al piso empiece a adorar a Dios, TEMALE; SIRVALE; Y QUITE cosas de su vida y que no necesita estar ahí, lo que esta parando que usted no sirva a Dios de lleno, no es bendición para usted.

Hoy usted tiene que ESCOGER, hoy necesitamos escoger TEMER a Dios, SERVIRLO y QUITAR esos dioses que hay en mi vida, esas cosas que están mas arriba que Dios, y cuando escoge, entonces empiece a TEMER y a SERVIR a Dios, para que la iglesia donde usted es miembro empiece a tener crecimiento y avivamiento. Muchas veces nos acomodamos al tiempo, a las cosas, y todo empieza a menguar, llegan a la congregación desanimados.

Yo sé que Dios me ha puesto el ojo, ya tengo un propósito, ESCOJA usted, la decisión es simple:
“Sí, sí, sí, sí, sí, sí, a los dioses a quien sirvió vuestros padres Otra parte del amor de los dioses, la madre y el padre de los amorreos, que tú y mi casa serviremos a Jehová ”
Y lo vamos a hacer lo vamos a hacer como los dados aquí con perfección y con verdad.

Si no, no lo haga, no lo sirva, cierre la Biblia y póngala en un cajón, y no la saque más, continúe sirviendo a los dioses de los amorreos, o los del otro lado del río.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s