Dispensacion del gobierno humano

 

DISPENSACIÓN DEL GOBIERNO HUMANO

Efesios 2: 2

 

La Biblia nos habla de diferentes dispensaciones, y una de ellas es la Dispensación de la Inocencia y fue cuando Adán y Eva fueron creados, Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, nosotros no somos creados debajo de la imagen y semejanza de Dios, somos una imagen y semejanza de nuestros padres, nosotros perdimos la imagen y semejanza de Dios.

Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza y primeramente lo hizo: ETERNO para vivir una eternidad, lo hizo SANTO porque EL es Santo, y lo hizo TRINO porque El es un Dios Trino. Nosotros perdimos esta semejanza cuando Adán pecó contra la voluntad de Dios, entonces el hombre perdió su parte eterna, ya fue muerta, perdió su santidad, ya no era santo, y perdió parte de su ser Trinitario porque tiene un cuerpo pero no es eterno, el alma es lo único eterno, pero el espíritu del hombre murió cuando pecó, quedo apartado de la vida de Dios, Dios le dió el soplo de vida al hombre y se convirtió en un ser viviente, y ese ser viviente fue Adán.
Cuando Adán y Eva perdieron la comunión con Dios, perdieron su inocencia, no tenían malicia, no había vergüenza. Pero esto es acabo con la expulsión del hombre del Jardín del Edén.

LA DISPENSACIÓN DE LA CONCIENCIA

Dispensación significa un período de tiempo, es un tiempo que Dios le da al hombre para que pueda en su desobediencia, arreglar ese juicio, entonces Dios dio otra oportunidad de vivir bajo su conciencia.
CONCIENCIA = CON – CIENCIA = tener conocimiento.
El hombre sabia que tenía que hacer lo correcto, tenía que ser justo, tenía que ser agradable, una persona con paz. La Biblia dice que llegó el momento en que todos querían hacer lo que a ellos les parecía correcto, entonces cuando les parecía correcto a este otro no, y había conflicto. Esto acabó mal y acabó con el diluvio.
Como no tenía buena conciencia, Dios cambio a otra dispensación;

LA DISPENSACIÓN DEL GOBIERNO HUMANO

Esta dispensación comenzó después del diluvio. Cuando salieron del arca de Noe, y decidieron unirse y ayudarnos a hacer una torre, vamos a edificarla hasta llegar al cielo, vamos a llegar al punto más alto donde está Dios.
Dios vió lo que estaba haciendo y la confusión del proyecto, la torre de la llamaron Babel, porque se perdió en su lenguaje, y no se entendió, Dios hizo que se dividiera y cada uno se haya hecho a su propio lugar, allí comenzó el Gobierno Humano .
La Biblia nos habla de unos gobernantes y dirigentes.

Efesios 2: 2 En que en tiempo toro, anduvisteis, conforme a la condición de este mundo, conforme a la voluntad del príncipe de la potestad del aire, del espíritu que ahora obra en los hijos de la desobediencia.

Hay ciertos gobiernos donde el sistema es controlado; hay dos clases de gobiernos: Potestad del Aire: allí hay una autoridad, hay un gobernante, este es que manda sus espíritus y los lanza al mundo para que las personas lo reciban y vayan bajo este dominio. Dios mandó un gobierno humano para que el someta al poder del Espiritu Santo de Dios, y el hombre que está gobernando pueda someterse a la voluntad de Dios, y Dios bendice este hombre y la nación.
África es conocido como el continente oscuro, de tinieblas, África tuvo el evangelio, pero lo rechazaron la Palabra de Dios y aceptaron el vudú, la hechicería la brujería, y esto hizo que se convirtiera en un continente oscuro, y otras naciones empezaron a coger hombres y mujeres como esclavos; cuando rechazaron el evangelio Dios los entregó a la esclavitud, igual como hizo con los israelitas.
Cada vez que el pueblo de Israel rechazaban la presencia de Dios, ignoraban las leyes de Dios, Dios los traía a esclavitud de sus enemigos, los filisteos, jebuseos, y todos los que eran enemigos de Dios; y llegó el momento en los tiempos de Jesús que se alejaron tanto de Dios que los puso debajo de los romanos,

Dios quiere que nos algunos deseos a su voluntad, que los demás a su voluntad al poder de su Santo Espíritu, para que no solo a los gobernantes, sino también a la nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s