La Iglesia que Jesús fundó antes de Pentecostés

 

LA IGLESIA QUE JESÚS FUNDÓ ANTES DE PENTECOSTÉS

Actos 2: 2

 

Queremos recordar que no hay una religión ni una denominación, PENTECOSTES es un festivo de los Judíos.
En ese día del Pentecostés, fue cuando el Espíritu Santo de Dios, donde los discípulos se reunieron para llenarlos y darles el poder para continuar el ministerio.
PENTECOSTES, pero no es el PENTECOSTES DE LA BIBLIA, el PENTECOSTES de la biblia es un día festivo de los judíos.

La Iglesia no comenzó el día de Pentecostés, porque Jesús no estuvo allí; Jesús dice que fue en la iglesia, sobre la roca edificaré mi Iglesia; La iglesia fue iniciada antes de Pentecostés.
Los judíos que estaban en todas las partes del mundo vinieron a reunirse, y Dios espero que le enviemos el Espíritu Santo a llenar esas personas y que regresarán a las líneas de Dios para todos los rincones de la tierra con el Evangelio.
El día de pentecostés fue el día que la iglesia creció ni fue cuando empezó, la Iglesia ya estaba.

Juan 20:19 Y como fué tarde aquel mismo día, el primero de la semana, y las puertas estaban cerradas, donde los discípulos estaban juntos por miedo de los Judíos, vino Jesús; y púsose en medio, y les dijo: Paz a vosotros. Esta es la Asamblea que se había reunido.
Actos 1:4 juntándolos, les mandó, que no se fuesen de Jerusalem, mas que esperasen la promesa del Padre, que oísteis, dice, de mí.
vs. 5 Porque Juan a la verdad bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo no muchos días después de estos.
Ya está la iglesia, ya está formada, tenemos una asamblea ya tenemos un Pastor, era Jesús.
La iglesia primitiva se constituía que era una asamblea organizada son sus miembros, los discípulos, sus oficiales, los doce discípulos eran los lideres.
Actos 2:41 Entónces los que recibieron con gusto su palabra fueron bautizados; y fueron añadidas a la iglesia aquel día como tres mil almas.
Actos 2:1-2 Y cuando hubo venido cumplidamente el día de Pentecostés, estaban todos unánimes en un mismo lugar. Y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento vehemente que venía con ímpetu, el cual hinchió toda la casa donde estaban sentados.
¿Que fue lo que llenó la casa? No fue el viento, porque dice “COMO” un viento, fue el estruendo – un sonido – parecido a un viento.
2:3 Y les aparecieron lenguas repartidas como de fuego, y se asentó sobre cada uno de ellos.
2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen.
NO fue fuego, “COMO” fuego, parecido a fuego.
Hay quienes dicen que deben hablar en “lenguas”, lenguas significa Idiomas; si yo hablo en lenguas que usted no entiende ¿que le va a aprovechar? Para nada solo confusión.
La iglesia primitiva la empezó Jesús, fue Jesús quien fundo la Iglesia, el día de pentecostés Jesús no estaba allí, ni aun el Espiritu Santo había llegado; estaban 120 personas, que eran miembros de la iglesia que Jesús fundó antes de Pentecostés.
“OTRAS” lenguas, o sea otros idiomas, aparte del hebreo.
2:5 Moraban entónces en Jerusalem Judíos, varones religiosos de todas las naciones que están debajo del cielo.)
2:6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar su propia lengua.
2: 7 Y ya todos atónitos y maravillados, diciendo los unos a los otros: He aquí, ¿no son galileos todos estos que hablan?
2: 8 ¿Cómo, pues, o más allá de nosotros?
2: 9 Partos, y Medos, y Elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, y en Capadocia, en el Ponto, y en Asia, …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s