Porque llegan crisis económicas

 

 

PORQUE LLEGAN CRISIS ECONÓMICAS

Génesis 41

La Biblia nos habla de Faraón que tuvo un sueño, que había tenido siete vacas gordas, y luego que que había tenido siete vacas, y ninguno de los astrólogos, nadie sabia que significaba el sueño; Entonces llamaron a José, el estado de la cárcel y el sacaron de la cárcel.
José le da el significado del sueño, las siete vacas gordas son siete años de abundancia, y las siete vacas flacas son tiempos de escasez, y le aconseja conseguir a alguien que sepa manejar la situación, y empiece a guardar, a Ahorrar.

Si usted empieza a ahorrar cuando llega las vacas flacas va a tener un lugar donde sacar, y esto es una muy buena enseñanza para la economía, porque las personas se relacionan con el tiempo y no se ahorran, la razón porque no se ahorran es porque todo el dinero se lo malgasta.
Nosotros conocemos de la Biblia y allí Dios dice si usted diezma, yo le voy a proteger el 90% que le queda, vamos a aprender como Dios nos devuelve el 10%. Cuando saca de su 90% para dar ofrendas, Dios le multiplica.

Solo debemos creerle a dios.

Génesis 41: 56 Y había hambre sobre toda la haz de la tierra. Entónces José abrió todo donde había, y vendió a los Egipcios: porque la hambre había crecido en la tierra de Egipto.
Vs 57 : Y toda la tierra venía a Egipto para comprar de José; porque por toda la tierra había crecido la hambre.

José enseño al pueblo de Egipto a Ahorrar. Cuando usted le entrega a Dios el 10%, del 90% pagase, ahorre, cuando usted empieza a dar ofrendas Dios le va a devolver, ahorre para que cuando lleguen las vacas flacas tenga de donde sacar.

Hambruna significa cuando hay un país o zona geográfica no posee suficiente alimentos y recursos para proveer a la población,
La Biblia nos habla mucho de hambre, Dios ha enviado muchas veces tiempos de hambre, hay personas que cuando se alejan de Dios les llega tiempo de ESCASES, porque lo primero que Dios le pega es a la ECONOMÍA, esto hacia con el pueblo de Israel.
Usted puede estar mucho mejor, si está en FE y OBEDIENCIA, pídale al Espiritu Santo que le guié, que le de ideas, que le de la forma de hacer algo mejor, la gente ignora al Espiritu Santo, y El es quien está con nosotros en todo momento, quien nos enseña y guía, y nunca le pedimos al Espiritu Santo.

Dios también manda escases para probarnos, y en medio de la escases, del hambre se hacen cosas extrañas,
2 Reyes 6: 25 Y hubo grande hambre en Samaria, teniendo ellos cerco sobre ella, tanto que la cabeza de un asno era por ochenta piezas de plata: y la cuarta de un cabo de estiércol de palomas, por cinco piezas de plata.

Ellos no tenían nada, los que podían comían cabeza de burro y los demás comían excremento de animal.
Cuando llega hambre, escases, llega tiempo de pánico, y se pierde el control porque no se sabe que hacer, especialmente si tienen hijos, no hay para arrendo, ni para comida; hay gente que se enloquece porque no sabe que hacer, tienen estrés.
No solo no piensan bien sino que no ven bien. La Biblia dice “alza tus ojos y mira los campos están listos para la cosecha”, sabemos que dice para ganar las almas, pero también está diciendo salga, mire la plata está hecha, busque que vender además de su trabajo para que tenga algo de más.

Cuando hay tiempo de escases, no pueden ni dormir, no pueden vivir bien, todo se vuelve un caos, empiezan a pelear, los esposos con las esposas, con los hijos, porque piden, cuando hay falta de algo, cuando hay necesidad, se pierde el control, el temperamento cambia, siempre están enojados, listos para pelear, la gente sufre cuando hay escases, se vuelven débiles y no pueden ayudar a nadie, se vuelven sin pasión, y no les importa los demás, se vuelven de corazón duro.

En tiempo de escases, la gente no ora, en tiempo de escases no hay poder, porque las personas deberían orar más pero no lo hacen; Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros, y lo quiere cumplir, pero debemos permitirle que lo cumpla.

Cuando hay tiempos de escases es porque sembró poco, entonces va a recoger poco. Dios nos enseña lo que sembramos eso, no es recibir y después dar, NO primero damos para recibir.

NO permita que la información llegue a su vida, FE y OBEDEZCA, de su 10% para que Dios le proteja el 90% que le queda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s